fbpx
InicioMarketing6 claves para llegar al comprador de viajes online

6 claves para llegar al comprador de viajes online

Las páginas web ofrecen a cualquier compañía la oportunidad de operar a escala global. En el mercado de las reservas de hotel, tan competitivo e intermediado, los sitios web deben ser lo más distintivos posible para atraer y convertir a los visitantes online en nuevos clientes internacionales. Pero, ¿cómo puede un hotel llegar a mercados más allá de su país de origen para maximizar y hacer crecer el lucrativo mercado del viajero internacional? La HSMAI –Hospitality Sales & Marketing Association– ha publicado un manual que incluye seis puntos para llegar a los usuarios online.
1. Investigación. Con el fin de optimizar tu web con eficacia, debes saber quiénes son tus visitantes. Para preparar un sitio web para los clientes internacionales, comienza por investigar y entender las necesidades de los mercados que estás tratando de alcanzar. Descubre tendencias que trascienden los mercados y que son específicos de países o culturas.
2. Asegúrate de que eres capaz de ofrecer un producto específico para el mercado que te interesa. No todos los hoteles son aptos para el mercado global. Para comenzar a serlo, es necesario ser consciente de las diferencias culturales. Por ejemplo, al mercado chino le gusta tener teteras eléctricas en la sala para preparar su te. No les gusta el agua del grifo y dejan sus zapatos en la puerta, por lo que necesitará zapatillas en el interior. A veces con estas simples características, los invitados internacionales se sienten bienvenidos.
3. Diseña una estrategia. La filosofía de Marriott Digital es: personas/ proceso / tecnología. Comienza por las personas, crea después los procesos y finalmente encuentra la tecnología que va a servir mejor a sus necesidades. Hay una gran cantidad de proveedores y tecnologías, pero se necesita una estrategia para conseguir lo que quieres.
4. Tener una voz de marca coherente. La coherencia juega un papel importante en el mantenimiento de la imagen de una empresa. Eslóganes, logotipos y la apariencia visual de la web son elementos importantes para la construcción de la imagen de la marca en todo el mundo.
5. Considera el móvil como un canal de comunicación fundamental. Las tendencias en el móvil hacen que sea difícil de ignorar este canal. Hay 1,6 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo y la tasa de crecimiento es del 24 por ciento anual. El uso de dispositivos móviles para acceder a la información está creciendo de un modo imparable en el mercado global.
6. Mide el ROI. Ciertamente la comercialización internacional conlleva un coste, por eso es importante establecer metas y un sistema de medición que te permitirá saber si tu inversión ha dado sus frutos.
Descarga el manual completo. 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas