fbpx
InicioDistribución¿Cómo medir el ROI del PMS de tu hotel?

¿Cómo medir el ROI del PMS de tu hotel?

Cada inversión que realizamos en tecnología tiene que traducirse, en última instancia, en resultados financieros positivos. De lo contrario, ¿qué sentido tiene?
Cuando se trata de medir el potencial del retorno de la inversión (ROI) en la actualización a un PMS de próxima generación, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿hasta qué punto el nuevo sistema reducirá la cantidad de tiempo que actualmente empleamos en la gestión de las actividades de recepción, incluyendo check-in y check-outs, y en tareas rutinarias como la consolidación de las cuentas de invitados y la gestión de precios y la disponibilidad a través de canales de distribución, incluyendo las OTA, GDS, propia web y agencias de viajes?
¿Hasta qué punto es el nuevo sistema que puede realmente mejorar las ventas y los ingresos –por ejemplo, mediante el aumento de las reservas a través de la integración de un motor de reservas web, aumentar las tasas de ocupación a través de actualizaciones de inventario en tiempo real, y el aumento de las tasas promedio diario a través de la gestión de ingresos y herramientas de predicción avanzadas (forecast)?
Otro factor clave a tener en cuenta se refiere a la reducción de las pérdidas, incluyendo en esta partida pérdidas relacionadas con errores en las actualizaciones manuales y errores en las compras a través de puntos de venta distintos dentro del hotel, así como reducir los costes de integración con el hardware y software de terceros.
Por último, es importante tener en cuenta que la mejora de la calidad de la experiencia general del cliente a través de la implementación de un PMS de próxima generación debería conducir a un mayor número de clientes recurrentes, así como un mayor volumen e intensidad de la promoción positiva de la marca en la red, incluyendo cuestionarios de evaluación favorables en TripAdvisor y otros sitios de comentarios. La correlación entre estos comentarios positivos y los resultados económicos es cada vez más evidente.
Los PMS de nueva generación tienden a ser significativamente menos costosos y requieren menos inversión inicial, en general, que sus predecesores. Hay muchas razones para el cambio hacia una mayor accesibilidad, incluyendo el hecho de que la instalación es generalmente menos compleja y el hardware es, generalmente, menos caro en comparación que, por ejemplo, hace una década.
En algunos sistemas, los datos se almacenan en la nube, reduciendo (o incluso eliminando por completo) la necesidad de servidores propios. Por cierto, la mayoría de los sistemas basados ​​en la nube también utilizan un modelo de pago por suscripción «pay as you go«, que generalmente implica la desaparición de contratos a largo plazo y de la inversión inicial inicial para el software. Esto es importante, especialmente para los pequeños hoteles, que operan con un presupuesto limitado. En todos los casos, es importante confirmar que el software ofrece garantías en funciones y módulos, y que tanto las actualizaciones futuras como los componentes de hardware, –en su caso–- están incluidos en el precio base a fin de evitar sorpresas desagradables en el futuro.
Artículo original en Hotel News Resource

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas