fbpx
InicioSectorValencia se posiciona como "destino premium" gracias a sus empresas turísticas

Valencia se posiciona como "destino premium" gracias a sus empresas turísticas

La asociación empresarial Valencia Premium celebra su primer año de vida en la Comunidad Valenciana como unión de empresas turísticas cuyo principal objetivo es el de trabajar para posicionar la Comunidad Valenciana como un destino Premium. Un esfuerzo comenzado años atrás de manera individual y que a pesar de las dificultades y del escaso apoyo institucional ha permitido impulsar el posicionamiento de Valencia a nivel nacional e internacional como alternativa Premium, atrayendo hacia el destino Comunidad Valenciana y en especial hacia Valencia ciudad un considerable número de clientes de este segmento.
Valencia Premium ha conseguido posicionarse institucionalmente como referente en relación al producto premium en la Comunidad Valenciana, siendo por el volumen y peso de sus asociados el interlocutor con mayor capacidad de representación para este producto.
En el plan de acciones ya ejecutado en 2014 se han realizado viajes de familiarización con operadores de los mercados suizo y alemán que han dado como resultados indirectos más de doce contratos para la celebración de eventos en la ciudad de Valencia vinculados al cliente MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) y Premium.
También se ha tomado parte en más de cinco ferias internacionales entre las que cabe destacar la Intenational Luxury Travel Market de Cannes, generando más de 120 contactos y alrededor de veinte previsiones de contratos para los próximos dos años.
Para 2015 Valencia Premium se plantea consolidar este proceso de trabajo mediante la realización de Viajes de familiarización, con mercados como Reino Unido, Alemania, EEUU para posicionar productos como la gastronomía, y la cultura cuestión que se verá reforzada con la entrada del Palau de les Arts y con la organización de un viaje de familiarización del producto Opera.

La experiencia Premium

Pasear por el Mercado Central acompañado por un chef estrella Michelín, cocinar la compra junto a él y disfrutar de una sobremesa culinaria. Visitar las mejores tiendas de la mano de una estilista profesional o acceder a espacios únicos del Palau de les Arts en una visita con ensayo son algunas de las cientos de experiencias Premium que ya son realidad desde hace tiempo en esta ciudad.
Valencia cuenta con empresas que históricamente han trabajado el producto Premium y como tales ya reciben desde hace años a este tipo de cliente que aún cuando pueda suponer poco peso en las cifras de llegadas, las elevan en relación a las pernoctaciones y sobre todo al dinero medio gastado en la ciudad en consumos en tiendas, restaurantes, servicios turísticos y alojamientos.
Valencia Premium seguirá apostando por la colaboración entre empresas e instituciones para conseguir el objetivo de mejorar el posicionamiento internacional que dicho producto tiene en el actual mercado. En unas semanas se incorporarán nuevos alojamientos de la provincia de Alicante para aumentar así la representación.
El cliente Premium es aquel que valora la excelencia en el servicio, los productos exclusivos, diferenciales y de alto valor experiencial. Reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar sus infraestructuras, servicios, etc., siendo capaz de pagar por ello.
En este año de vida Valencia Premium ha pasado de contar con 19 asociados en su fase de creación a los 27 miembros que actualmente la forma. Hoteles; The Westin Valencia, Balneario Las Arenas, Caro Hotel, SH Valencia Palace, Hospes Palau de la Mar, Primus Valencia, Denia marriott la sella golf resort & spa , Barcelo Asia Gardens (Benidorm). Restaurantes; El Riff, Ricard Camarena Restaurant, La Sucursal, Vertical, Seu Xerea, Casa Montaña. Comercios; Rafael Torres Joyeros, Hannover 1998, Giménez Joyeros, Lladró.Servicios turísticos; Mundo Marino, Auto Golden, Valencia Guías, Autocares Torres Premium Class , Palau de les Arts, Agencias receptivas, Pacific World , Maximice Events Group, Valencia DMC, Casino Cirsa Valencia.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas