fbpx
InicioFormaciónMás de 400 alumnos participan en Smart People de Grupo Hotusa

Más de 400 alumnos participan en Smart People de Grupo Hotusa

Más de 400 estudiantes han participado en el transcurso académico de 2014-2015 en las sesiones de captación de talento promovidas por parte de Grupo Hotusa. Esta iniciativa, que consiste en plantear y desarrollar conjuntamente con estudiantes y profesores trabajos de investigación relacionados con el sector turístico, ha contado con la colaboración de nueve centros educativos: el IQS de Barcelona, TSI de ESADE, Euroaula, la UAB, la Universidad Europea de Madrid, el centro UEM Real Madrid y las universidades de Vigo y de Santiago de Compostela.
Con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación en el sector, Grupo Hotusa plantea retos que los alumnos participantes deben desarrollar y solucionar siempre con la tutela y ayuda del equipo docente y de los profesionales del grupo. En este sentido, este año se han tratado temas como la creación de marcas hoteleras, la adaptación de los hoteles a las nuevas tendencias o la creación del hotel millennial y ecológico. Como retos para la próxima edición, Grupo Hotusa destaca la ampliación de centros colaboradores y la expansión internacional del proyecto.
Esta iniciativa de Grupo Hotusa, que cierra el año con unas cifras de participación elevada,  forma parte del proyecto de captación de jóvenes talentos Smart People. Un programa que, con más de tres años de funcionamiento a sus espaldas, busca desarrollar las capacidades de los expertos del mañana ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital. En este sentido, y tras una valoración y análisis del profesorado y del grupo, los alumnos que hayan desarrollado los mejores proyectos podrán incorporarse en dichos itinerarios y formar parte del plan de formación Smart People. El proyecto, que combina el crecimiento de habilidades de liderazgo, formación personalizada y variación de funciones y responsabilidades, se fija una nueva meta para septiembre: implementar los programas dirigidos al área hotelera en los que se aplica el concepto de itinerario formativo directo en el hotel.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas