fbpx
InicioSectorFeliz temporada de verano 2015

Feliz temporada de verano 2015

Evidentemente los datos no pueden ser mejores para nuestro sector de hostelería  y turismo en general en esta temporada. Las expectativas que teníamos en el sector se están cumpliendo, y aún nos falta agosto y septiembre donde, con toda seguridad, seguiremos al alza.
Después de hablar con varios de nuestro colegas –los directores de hotel repartidos por nuestras costas que, por cierto, a duras penas tienen tiempo de atendernos por teléfono para comentar la temporada, al tener que estar atendiendo a sus establecimientos que están en pleno rendimiento, los clientes, las incidencias diarias y haciendo piña con sus equipos para conseguir mantener un trabajo satisfactorio creando un ambiente agradable, de este modo se facilita mucho el trabajo lo que equivale a lograr los objetivos fijados–, tengo que confesar que me llena de satisfacción poder comprobar esta situación en los hoteles. Ahora es momento de trabajar y de dedicarnos al cien por cien a nuestros clientes, como mucho tomar nota de las incidencias que tenemos que mejorar cuando pase la temporada, que sin duda las habrá.
Prepararnos más profesionalmente, tanto nosotros como nuestros equipos, es fundamental. Y, por supuesto, poner nuestras instalaciones al día, renovando cada año un poco para sorprender cada temporada a nuestros clientes. En ocasiones  pensamos que para vender hay que salir a la calle y buscar a los clientes, sin darnos cuenta que por cada cliente que entre en nuestras instalaciones tenemos un comercial, si hacemos bien nuestro trabajo, obviamente.
Debemos conseguir que el ambiente de trabajo sea relajado, divertido y ameno. Dirección debe intentar sorprender a los departamentos: tomar un refresco, una merienda con el personal de pisos al finalizar la jornada, etc. La temporada es dura para todos, pero si estamos todos juntos es más llevadera, compartir unos cafés y unas anécdotas entre sonrisas hace milagros.
Al finalizar la temporada todos juntos deberíamos continuar intentando desestacionalizar nuestros destinos turísticos, y poder trabajar todo el año en unos porcentajes superiores a la media que tenemos el resto del año. En la AEDH seguiremos aportando nuestro granito de arena.
Felicidades amigos y compañeros
Felicidades a todos vosotros y en especial a vuestros equipos. Que la temporada se alargue y  se puedan mantener más tiempo los puestos de trabajo de temporada.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas