fbpx
InicioSectorEncuentro del Clúster de Turismo de Galicia con la directora Nava Castro

Encuentro del Clúster de Turismo de Galicia con la directora Nava Castro

Coincidiendo con la puesta en marcha del Plan de Protección de As Catedrais, el Clúster del Turismo de Galicia trasladó hasta Lugo la celebración de su Consejo Ejecutivo, que celebró en la capital lucense su reunión ordinaria de carácter periódico y una comida de trabajo posterior en la que participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Con ella se abordaron cuestiones de actualidad como la puesta en marcha del sello Galicia Calidade para hoteles y restaurantes, así como cuestiones relativas a la comercialización y la internacionalización del producto turístico gallego.
El presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, destacaba en esta ocasión la buena sintonía existente con la administración pública, que ha propiciado excelentes resultados en la cooperación público-privada y que, una vez más, demuestra estar abierto a mantener encuentros de trabajo con el Clúster como interlocutor del sector turístico gallego a fin de abordar las cuestiones que les preocupan. En el caso, por ejemplo, de la puesta en marcha del Plan de Consevación de la playa de As Catedrais, Francisco González recordaba que el plan presentado por la Xunta es un documento flexible y abierto a cambios, algo que desde el sector valoran positivamente.
El Consejo Ejecutivo es el órgano de dirección del Clúster del Turismo de Galicia y está compuesto por el presidente, vicepresidente, secretario, cuatro vocales, uno por cada provincia, y un máximo de cinco asesores. Aunque el Clúster tiene su sede oficial en Santiago desde su creación ha apostado por trabajar en diferentes puntos de Galicia, realizando encuentros en las diferentes provincias para conocer de primera mano las cuestiones que preocupan al sector del turismo en Galicia para poder trabajar con mayor eficacia por y para Galicia en su conjunto.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas