fbpx
InicioSectorCómo ahorrar en la factura del hotel con soluciones térmicas de alta...

Cómo ahorrar en la factura del hotel con soluciones térmicas de alta eficiencia

Las soluciones térmicas de alta eficiencia  serán uno de los ejes de la II Jornada de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero(ITH) con el patrocinio de Repsol.
Este segundo ciclo arranca el martes 7 de julio en Vielha (Val d’Aran) y posteriormente llegarán a Salamanca, en octubre, y Córdoba, en noviembre.
Estas jornadas están dirigidas a establecimientos turísticos con demanda energética relevante (hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc), situados en entornos en los que se  necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.
Se dará así a conocer a estos establecimientos las fórmulas para sacar partido a las fuentes de energía que tienen disponibles en su entorno o cómo optimizar la producción de climatización, ACS y los usos térmicos en general. Asimismo, se presentará la diversidad de soluciones que los establecimientos pueden escoger dependiendo de su tipología y necesidades y las facilidades de financiación a su alcance.
Los participantes y ponentes serán los principales agentes implicados en estos procesos que aportarán su visión a los asistentes. Se trata de aportar soluciones que permitan a los alojamientos maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, y consecuentemente, obtener una reducción de costes de operación y un óptimo mantenimiento de los equipos instalados, que permita conseguir inversiones con retornos rápidos.
También se identificarán durante las jornadas el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.
Este es el segundo ciclo que se va a celebrar tras el éxito cosechado en las jornadas que se celebraron en 2014 bajo este concepto.
Aparte de estas jornadas dirigidas a establecimientos en enclaves no urbanos, ITH también organiza otro ciclo de jornadas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para el sector hotelero, que este año cumple su séptima edición.
 

Inauguración en Vielha

Las II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos arrancarán el 7 de julio en el Hotel Tryp Vielha Baqueira. La inauguración correrá a cargo de Anna Díaz Morelló, conselhera de Torisme, Conselh Generau d’Aran; Juan Antonio Serrano Iglesias, alcalde del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran; Ramón Solsona Vila, secretario general de la Federació Provincial d’Hostaleria de Lleida; Coralía Pino, responsable Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero; e Ignacio Leiva, gerente Soluciones Energéticas de Gas GLP España de Repsol.
Coralía Pino hablará a continuación sobre las oportunidades de ahorro energético en hoteles e Ignacio Leiva centrará su intervención en las oportunidades para la competitividad y sostenibilidad con soluciones térmicas de alta eficiencia.
“Sistemas eficientes para la producción de calefacción y ACS en instalaciones hoteleras” será el título de la ponencia de Ferrán González, Dirección Nacional de Ventas de Bosch-Buderus.
Santiago de la Fuente, consejero de Absorsistem, S.L., hablará sobre la climatización de alta eficiencia en hoteles con bombas de calor por ciclo de compresión y de absorción a gas. David Luesma Meseguer, responsable de Proyectos en Red Aislada y Red Débil de Altare, centrará su participación en la microcogeneración con gas propano, eficiencia en climatización, ACS y generación local de electricidad.
Juan Ruiz, country manager España de Girbau Group intervendrá para dar a conocer las tendencias innovadoras y de eficiencia que se pueden desarrollar en los procesos de lavandería en el hotel.
La financiación de las inversiones en tecnología eficiente en establecimientos turísticos será explicada porJavier León Fernández, director de BansabadellRenting de Banco Sabadell.
Por último, y antes del cóctail que se ofrecerá a los asistentes, se realizará una mesa debate que girará en torno a la gestión eficiente en climatización y producción de ACS.
Las jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero con Repsol como patrocinador principal del evento y están co-patrocinadas por Bosch/Buderus, Absorsistem, Banco Sabadell, Girbau y Altare.
Para la organización y difusión del evento en Vielha se contará además con el apoyo de la Federación de Hostelería de Lleida y el Gremi D’sstalaria Dera Val D’ran y la colaboración especial de Càmpings de Muntanya i del Pirineu Català-Lleida.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas