El Hotel Pulitzer Barcelona ha recibido la certificación en turismo responsable Biosphere Responsible Tourism, que otorga la organización independiente ITR (Instituto de Turismo Responsable).  Esta prestigiosa certificación reconoce a la industria turística a nivel internacional que ha hecho de la gestión sostenible del turismo el eje y centro de su actividad y que, por ello, son ejemplos de sostenibilidad.
Varios destinos, empresas, establecimientos y productos en todo el mundo han adoptado el modelo de gestión turística sostenible que reconoce la certificación Biosphere Responsible Tourism. El Hotel Pulitzer es el cuarto hotel en la ciudad condal en obtenerla y con ello asume los principios de:

  • Gestión sostenible
  • Desarrollo económico y social
  • Conservación y mejora del patrimonio cultural
  • Conservación ambiental
  • Calidad y seguridad
  • Implicación del visitante

En la entrega oficial del certificado también estuvieron presentes representantes del Gremi d’Hotels de Barcelona y del Ajuntament de Barcelona. “Es un orgullo que la marca Pulitzer se haya posicionado en el marco de las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible y, en definitiva, por un mundo mejor” comentó Luis Roig, Director General del Grupo Regina Hoteles. “La obtención de la certificación Biosphere Responsible Tourism representa un primer paso valiosísimo que sienta las bases para una mejora continua en materia de sostenibilidad del hotel”, añadió Blanca Quintana, Directora del Hotel Pulitzer.
El Instituto de Turismo Responsable (ITR) mantiene un Convenio de Colaboración con la UNESCO y es miembro de la UNWTO y del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), apoyado por la Fundación de las Naciones Unidas y la UNEP.
Entrega-Biosphere-Pulitzer 1