fbpx
InicioTH Equip¿Por qué las sábanas de los hoteles son blancas?

¿Por qué las sábanas de los hoteles son blancas?

Habitualmente las sábanas de los hoteles son blancas y, aunque cada vez es más frecuente encontrarse con sábanas y toallas de otros colores, la tendencia por el blanco sigue predominando en la gran mayoría de los hoteles.
Te has preguntado alguna vez porqué utilizan sábanas tan impolutos y resplandecientes que parecen nuevas cada vez? ¿Será por limpieza, por moda, por higiene, por gustos…o porqué? Resuinsa, empresa líder en el textil hostelero te da algunas razones:
EL BLANCO SIGNIFICA LIMPIEZA
Uno de los elementos más importantes de las habitaciones de los hoteles es transmitir limpieza, ya que por la misma habitación de hotel pasan cada día personas diferentes, y es muy relevante para el huésped encontrarse con una habitación limpia, confortable y con aspecto renovado.
Una sábana blanca se puede lavar a mayor temperatura y se pueden tratar con desinfectantes que proporcionan unas sábanas totalmente higienizadas y limpias. El blanco permite detectar cualquier muestra de suciedad de forma inmediata, proporcionando mayor seguridad de limpieza que cualquier otro color, y eso da tranquilidad y confianza. Justo lo que se quiere conseguir.
LA CALIDAD DEL BLANCO
El blanco es el color que mejor transmite la calidad técnica, medida de forma objetiva, y también en calidad percibida, apreciada de forma subjetiva. El blanco es el símbolo de lujo. La blancura inspira lujo y sofisticación y se asocia a la pureza y la limpieza. No solo a la vista, sino que se supone que duermes mejor, y te sientes mejor en una cama blanca.
SUSTITUCION FACIL DE UNA PIEZA SUELTA
A nivel logístico, el mantenimiento de sábanas blancas es mucho más sencillo que con sábanas de color. Si se rompe o se gasta una pieza, se puede reemplazar, sin necesidad de cambiar todo el juego de ropa de cama.
EL BLANCO NUNCA PASA DE MODA
Parece que no tiene ningún secreto, pero la moda de las camas blancas no siempre ha estado allí. Cuando los primeros hoteles empezaron a promover sus camas blancas en los años 90, la mayoría de los hoteles utilizaban sábanas de colores, porque eran más fáciles de mantener limpios. Tuvo un efecto de renovación total, con una blancura con aura en medio de la habitación, que se ha ido expandiendo.
El blanco es un color eterno, que siempre combina con cualquier otro color del espectro de luz. Se puede renovar una habitación periódicamente cambiando los accesorios de textil como las mantas, plaids, cojines, cuadrantes y colchas según la ultima moda, y mantener las sábanas blancas sin necesidad de mayor inversión.
Por todas estas razones, el producto de mayor éxito en Resuinsa para los hoteles son las sábanas blancas, piezas de alta calidad y larga duración, que tienen un sinfín de posibilidades de combinar y crear estilos personales para cada hotel y espacio.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.
1 COMENTARIO
  1. No se plantea en este artículo que la ropa de cama a parte de recomendar que sean blanca, deben ser de algodón que resisten altas temperatura, ni tampoco mencionan la cantidad de hilo que de define la calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas