fbpx
InicioMarketingVirginia Yeste, Antfor: “Opiniones de clientes, un cuento que empieza a...

Virginia Yeste, Antfor: “Opiniones de clientes, un cuento que empieza a contar mucho”

 
[divider]Entrevista [/divider]
[divider] [/divider]
 
Antfor es una empresa tecnológica con sede en Mallorca que se dedica a fabricar e implantar soluciones de software para hoteles y cadenas hoteleras. Hoy entrevistamos a Virginia Yeste, responsable de Desarrollo de Nuevo Negocio en la compañía.
¿Cuál es el enfoque del Nuevo Negocio en Antfor?
La base con la que trabajamos desde el principio es Avalon, un Software integrado de gestión para cadenas hoteleras o PMS. A partir de ahí buscamos soluciones que mejoren el negocio hotelero, donde la evolución es muy activa y constante, con la consecuencia de que estemos asistiendo a cambios continuos en el modelo de gestión y sólo aquel que disponga de la información de un modo fiable y preciso podrá evaluar las situaciones correctamente, de forma anticipada  y en el momento que le permita tomar la mejor decisión.
¿Qué soluciones han encontrado a partir de Avalon?
Una vez cubiertas las necesidades más exigentes en la gestión de cadenas hoteleras (tanto en procesos de venta como en control de costes) hemos apostado muy fuerte por lo que viene a ser nuestro segundo gran producto: esteysi. Esta vez sobre una plataforma cien por cien web y totalmente ‘Responsive’, es decir preparada para cualquier tipo de dispositivo móvil.
¿En qué consiste Esteysi exactamente?
Es una Web APP que puede adquirirse en modalidad de ‘pago por uso’ y que se convierte en una gran herramienta corporativa para el hotelero, ya que le permitirá entre otras cosas obtener beneficios en estrategias de upselling, cross-selling, fidelización e incluso oferta complementaria o externa. También dispone de un chat directo cliente-hotel, lo que permite dar un servicio al cliente a cualquier hora y en cualquier lugar.
Con todas estas herramientas intentamos ayudar al hotelero a alcanzar el objetivo más importante del producto: promover que los clientes realicen sus valoraciones o ‘reviews’ a través de la APP, de forma que se consiga lo que nosotros denominamos una ‘reputación online justa’, es decir, opiniones cien por cien verificadas y reflejadas en su propia red social: esteysi.com.
¿Por qué una Web APP y no una APP nativa?
Fue una decisión técnica sencilla pues la Web APP solo nos aportaba ventajas. La más importante es que nos permite construir un verdadero producto, profesional y escalable, sin depender de sistemas operativos, versiones diferentes de los mismos, condiciones y suscripciones a ‘markets’, retardos en actualizaciones, etc, etc. Por otra parte los clientes son cada vez más reacios a descargarse aplicaciones en sus móviles.
El único inconveniente era la utilización de ciertas funciones nativas de los dispositivos, como las notificaciones por ejemplo, pero solucionamos ese problema así que sin duda la Web APP fue la solución más acertada.
¿Cuál ha sido la aceptación de esteysi y esteysi.com?
Después de casi dos años de trabajo en desarrollo y pruebas en Abril de este año comenzamos la comercialización del producto a nivel global. La aceptación ha sido muy buena, recibimos peticiones de cualquier parte del mundo ya que es un producto muy sencillo de adquirir, entender, utilizar y mantener, y además ofrece unos beneficios innegables para el empresario.
Como reflexión pensamos que en España nos hemos adelantado un poco al futuro. Nos cuesta más transmitir una idea que en otros países como Estados Unidos se ha captado desde el primer momento. También estamos seguros de que es una cuestión de tiempo.
¿Esteysi sustituye a otros portales de opinión como TripAdvisor?
Los usuarios finales son quienes deciden donde publicar sus opiniones, por lo tanto eso es algo que depende de ellos. Lo que promueve esteysi es la forma de hacerlo incentivado por el hotelero desde el principio (la realización de la reserva), de forma que este tenga la oportunidad de corregir sus posibles ‘errores’ de servicio y lo que es más importante, evitando el fraude en la reputación online.
¿Esteysi se integra con Avalon o es independiente?
En realidad ambas cosas. Esteysi se comercializa de forma totalmente independiente de Avalon e igualmente se puede utilizar de forma aislada, pues es un producto completo tanto en configuración como en funcionalidad, pero lo interesante es que expone la conectividad necesaria para que cualquier PMS pueda integrase con su operativa. Y claro, como no podía ser de otra manera, si se da el caso está totalmente integrado con Avalon de forma nativa, lo que lo convierte en una solución de gestión muy completa.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas