fbpx
InicioDistribuciónSabre lanza un software de modelo contextual para la venta minorista de...

Sabre lanza un software de modelo contextual para la venta minorista de hoteles

Sabre ha anunciado el lanzamiento de su portafolio de software contextual SynXis Booking Engine. Se trata de una solución digital de venta minorista con la que los hoteleros podrán optimizar su canal de comercialización directa. Del lado del consumidor, brindará a los viajeros nuevas opciones de reserva de cuartos y para elegir los servicios más relevantes durante su estancia.
Mediante la integración de funcionalidades digitales de Sabre para reservas en portales web de hoteles, este nuevo portafolio de software contribuirá en generar una mayor tasa de conversión de visitantes a huéspedes. Igualmente, el objetivo es incrementar ingresos por ventas directas online, uno de los canales estratégicos para hoteles. Los consumidores usuarios de canales digitales tendrán acceso directo a tarifas actualizadas, información de disponibilidad de cuartos y botones de reserva en las secciones más visitas dentro de cada sitio web, como “ofertas especiales” o “galerías de fotos”. Por ejemplo, la integración de estas funcionalidades contextuales dará a los huéspedes la opción de reservar una habitación con vistas al mar, o una suite exclusiva apenas con un clic en la galería de imágenes del sitio web.
«Hoy en día cada vez que un huésped visita el sitio web de un hotel el punto de compra está desconectado de las secciones más populares en visitas online, como la galería de fotos o vistas de habitaciones», dijo Alex Alt, presidente de Sabre Hospitality Solutions. «Con este nuevo enfoque de comercialización conectamos el momento de inspiración con el punto de venta, mejorando notoriamente cómo los hoteles ofrecen sus productos a los huéspedes en canales interactivos».
Actualmente Sabre conduce pruebas piloto del portafolio de software contextual SynXis Booking Engine con firmas hoteleras como Viceroy Hotel Group. Al cabo de varios meses de prueba de  la solución, Viceroy registró 20 por ciento más de visitas a su canal de reservas online –asegura la compañía– y un aumento de 10 por ciento en ventas online desde secciones habilitadas con estas nuevas funcionalidades contextuales.
«Nuestra tecnología para exhibir tarifas y disponibilidad en tiempo real, justo cuando los visitantes visitan secciones relevantes, resultó en mayor afinidad con nuestra marca y más ingresos para nuestra red de hoteles. Tenemos planes de implementar esta funcionalidad en todos nuestros sitios web durante este año, para seguir optimizando la performance de nuestro negocio «, comentó Mary Bennett, vicepresidenta de acuerdos digitales y comerciales de Viceroy Hotel Group.
«Dado que en el transcurso de 2015 casi el 50 por ciento de las reservas se generaron en canales digitales, los hoteleros necesitan maximizar la efectividad de su canal directo de distribución. En este sentido las soluciones de software de Sabre les permiten generar demanda, ganar la afinidad de sus huéspedes y fortalecer sus marcas comerciales en un mercado digital complejo y altamente competitivo», destacó Alt.

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas