fbpx
InicioSectorPresentado el primer Congreso Internacional de Turismo Familiar

Presentado el primer Congreso Internacional de Turismo Familiar

En un mercado donde la segmentación es un factor cada vez más decisivo a la hora de atraer y fidelizar nuevos mercados, el turismo familiar se ha demostrado como uno de los sectores al alza, tanto en el turismo nacional como en el que nuestro país recibe desde nuestros países emisores más fieles. Por este motivo, ayer se presentó en Madrid el I Congreso Internacional de Turismo Familiar, que se celebrará en Port Aventura los próximos 12 y 13 de noviembre.
El congreso se estructurará en cuatro grandes bloques temáticos: el turismo familiar en el mundo, gestión integral de un destino de turismo familiar, las nuevas tecnologías y canales de información; y la oferta turística, intermediación y alojamientos.
Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, abrió la presentación del congreso exponiendo que Catalunya cuenta ya con «9 destinos certificados como destinos de turismo familiar, para lo que han pasado por complejas auditorías. Las nuevas tecnologías han permitido que las familias viajen mucho más que antes y que los niños y adolescentes participen en la decisión. Queremos constituir un marco de referencia que evalúe todo lo que conlleva el turismo familiar: cuáles son sus prioridades, qué buscan en un destino, etc».
Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, aseguró que, del total de la planta hotelera española «cerca del 20 por ciento está adaptada a las necesidades del turismo familiar, un segmento que está determinando los hábitos de los viajeros en todas las regiones de España, que cumple con todos los requisitos para acoger un turismo familiar de calidad: seguridad, comunicaciones, sistema sanitario, etc.». Por otra parte, el presidente de la patronal hotelera aprovechó para mostrarse optimista sobre la temporada de verano, al afirmar que «el número de reservas superará el 10 por ciento según nuestros cálculos, aunque según las agencias este porcentaje podría ser aún superior, mejorando sensiblemente la temporada pasada como ya ha sucedido en los puentes celebrados este año, así como en la Semana Santa».
Por último Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, señaló la importancia de «avanzar en el conocimiento del segmento del turismo familiar, saber cómo funciona y cuáles son sus expectativas. La familia es un consumidor de amplia gama de productos y servicios turísticos, no sólo de sol y playa. Se trata además de un turista fiel al destino, con estancias más largas que otros segmentos. Hay que recordar que España es líder en turismo familiar, ya que el 22 por ciento de los visitantes internacionales viajan en familia, aunque tenemos muchos competidores en este sector».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas