fbpx
InicioSectorNuevas incorporaciones al Clúster de Turismo de Galicia

Nuevas incorporaciones al Clúster de Turismo de Galicia

Santiago de Compostela ha acogido la Asamblea General del Clúster del Turismo de Galicia, el encuentro anual con sus asociados que sirvió para hacer balance de las actuaciones del ente en 2014 y aprobar presupuesto y calendario de actuaciones para el presente año. En el orden del día también estaba la aprobación de la incorporación de cuatro nuevos asociados: Caldaria, OPC Galicia, Balnearios de Galicia y Hostelería Compostela. “Con estas incorporaciones podemos hablar ya de que el Clúster del Turismo de Galicia aglutina al 95% del sector del turismo en Galicia y viene a demostrar, además, que estamos trabajando bien y en el buen camino, ofreciendo una excelente imagen como sector dentro y fuera de Galicia”, aseguró el presidente de la entidad, Francisco González.
González aprovechó la convocatoria para valorar las actuaciones del Clúster  durante este primer año de vida real del CTG, en el que se ha conseguido mantener una presencia activa en las negociaciones sobre legislación turística que ha llevado a cabo la Xunta, con la que se ha establecido un estrecho diálogo. Durante este tiempo, el Clúster del Turismo ha conseguido, además, firmar y gestionar convenios con la Universidad de Vigo, con la Secretaría Xeral para o Deporte, con Galicia Calidade, el Clúster Audiovisual de Galicia y con la Axencia de Turismo de Galicia que han permitido trabajar de forma conjunta en la promoción del destino Galicia.
Además, el Clúster ha tenido  una presencia activa en ferias y encuentros profesionales tanto de carácter nacional como internacional (WTM Londres, ITB Berlín, FITUR, Intur Valladolid…). De todo ello se dio cuenta a los asociados,  haciendo un ejercicio de de máxima transparencia de las cuentas.

Presupuesto 2015

Junto con el balance de actuaciones del año pasado, la Asamblea sirvió también para la aprobación del presupuesto para el 2015, por un importe de 875.000 euros,  procedentes en su mayor parte de la gestión de los convenios firmados. El encuentro sirvió, también para dar cuenta de los proyectos aprobados de entre las propuestas  presentadas por los asociados para su ejecución por parte del Clúster del Turismo de Galicia a través de fondos adscritos a FEDER. En total, se llevarán a cabo 13 proyectos por un importe de 252.428,11€ a ejecutar antes del 1 de octubre de este año.
Finalmente, los asociados también dieron su respaldo a la propuesta de  las nuevas incorporaciones: Caldaria, hoteles y balnearios de Galicia, y la asociación Balnearios de Galicia, que reúne a 19 balnearios, suponen la adhesión de la oferta termal gallega mientras que la inclusión de Hostelería Compostela representa la entrada de la última de las asociación provincial del sector que quedaba por integrarse en el Clúster. Finalmente, se incorpora también OPC Galicia, la Asociación Profesional de Organizadores de Congresos de Galicia, que aglutina a nueve empresas de incentivos y organización de eventos.
Francisco González se mostraba satisfecho del enorme esfuerzo realizado durante este tiempo en el se ha construido este Clúster del Turismo desde cero. Cientos de reuniones, miles de kilómetros realizados pero una sensación muy positiva de que se está construyendo un proyecto sobre sólidos cimientos que tendrá mucho que decir a largo plazo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas