fbpx
InicioSectorII edición de ReThinkHotel, concurso que estimula la sostenibilidad de los hoteles

II edición de ReThinkHotel, concurso que estimula la sostenibilidad de los hoteles

 
[divider]Nota de prensa [/divider]
[divider] [/divider]
 
Con el objetivo de promover y reconocer los mejores proyectos en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, se ha convocado la segunda edición del concurso Re Think Hotel. Esta iniciativa, que reúne tanto al sector público como privado, busca estimular el interés de los empresarios de la hostelería hacia los beneficios económicos y medioambientales que ofrece la aplicación de estas medidas y activar la rehabilitación sostenible hotelera.
Re Think Hotel es un proyecto del Grupo Habitat Futura que cuenta con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). También cuenta con la colaboración de las entidades más representativas de los sectores de la edificación y el turismo español.

Los ejes de la II edición

En la II edición de Re Think Hotel se contemplan dos categorías: proyectos hoteleros de sostenibilidad y rehabilitación ya ejecutados; y proyectos hoteleros de sostenibilidad y rehabilitación por ejecutar.
Para su valoración, un jurado integrado por destacados profesionales de la construcción, el turismo, la eficiencia energética y el marketing, valorará los proyectos de forma integral a partir de tres grandes ejes:
1. Sostenibilidad global: conservación del entorno natural y de la identidad local; utilización de eco-proveedores y gestión selectiva de residuos y reciclaje.
2. Sostenibilidad del edificio: uso, gestión y mantenimiento; envolvente; eficiencia de las instalaciones e integración de sistemas de energía renovable.
3. Marketing y RSC: formación y concienciación de empleados, sensibilización, implicación y fidelización de los clientes mediante la sostenibilidad, oferta de actividades de ocio relacionadas con el entorno natural y el respeto medioambiental.
El plazo límite para presentación de propuestas al concurso finaliza el 31 de diciembre de 2015 y las 10 mejores propuestas se harán públicas en el marco de la Feria de FITUR de 2016.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas