fbpx
InicioFormaciónReconocimiento a las empresas turísticas colaboradoras en las prácticas de los alumnos...

Reconocimiento a las empresas turísticas colaboradoras en las prácticas de los alumnos de Turismo en Deusto Donostia

El Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto del campus de Donostia-San Sebastián organizó el pasado viernes un acto en el que se hizo entrega del certificado de “Profesor Honorífico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas durante el curso 2014-2015” a los tutores de las diversas instituciones, organizaciones y empresas que han colaborado con el mismo este curso. El objetivo del encuentro ha sido reunir a estas personas y con ello a las organizaciones a las que representan y agradecer su disposición y colaboración para llevar a buen puerto las prácticas de los alumnos de 4º curso del Grado en Turismo, que les exige la normativa académica emanada del Proceso de Bolonia.
Desde el departamento se hizo hincapié en la importancia de su labor para el desarrollo curricular de los/las alumnos/as y consolidar una relación que favorezca futuras acciones.Entre las instituciones invitadas, se contó la presencia de Javier Urrutia, Delegado Territorial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco,  y de Iker Ruiz de Eguino Director General de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Durante la jornada estuvieron presentes también estudiantes de cuarto curso, verdaderos protagonistas del acto así como algunas autoridades académicas y profesores y coordinadores del grado en Turismo.
Entre las diferentes empresas que han contado con estudiantes del grado en Turismo en prácticas este curso se  encuentran: la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Basquetur, Bidasoa Bizirik, Los Hoteles Astoria 7, Barceló Costa Vasca, De Londres y de Inglaterra, Monte Igueldo, NH Aranzazu, Silken Amara Plaza, Zenit, Jauregui de Hondarribia, las Agencias Basque Destination y San Sebastian Food; el Acuarium, la Ruta de la Sidra Vasca, los Organizadores de Eventos Donosti Cup e Innevento; el TOPIC tolosarra.
De fuera de Gipuzkoa, el Hotel Marqués de Riscal de Elciego, la Agencia Vinelis de Madrid, el Hotel Flamenco de Conil y  Bookassist en Viena. Caso aparte y significativo ha sido el Hotel Phulay Bay de la Cadena Ritz Carlton  en Krabi (Tailandia), considerado como un establecimiento de la categoría “Reserve” dentro de la prestigiosa cadena hotelera mundial, seleccionó  a dos estudiantes de Turismo de Deusto Donostia entre más de veinte candidatos preseleccionados. Comenzaron sus prácticas en enero y las finalizarán a finales del presente mes.
Este desayuno constituye uno de los últimos actos conmemorativos del 50º aniversario de la implantación de los Estudios de Turismo en Donostia, que finalizará en próximas semanas con el denominado “Homenaje a la Tripulación”, pequeño recuerdo a todos los Docentes y Personal Administrativo que ha pasado por la Institución en los últimos cincuenta años.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas