fbpx
InicioSectorEl turismo tiene un nuevo actor: EasyonPAD, de Singularity Innovation

El turismo tiene un nuevo actor: EasyonPAD, de Singularity Innovation

 
[divider]Artículo patrocinado [/divider]
[divider] [/divider]
 
Helen y Chris son una pareja europea de mediana edad, con dos hijos de 8 y 13 años, después de un largo y frío invierno, deciden pasar un par de semanas en Tenerife, para relajarse y disfrutar de su eterno clima primaveral, parques acuáticos, parques temáticos, restaurantes, paseos y excursiones, excitantes inmersiones y salidas en barco para observación de cetáceos, entre otras muchas actividades que ofrece la isla Canaria, un tiempo en familia, de verdad.
Nada más aterrizar, Chris enciende el teléfono para llamar a casa, pero Helen le apercibe de que busque una cabina en su lugar, “cuidado con el roaming” le dice. Chris se encoge de hombros y dice, “no pasa nada cariño, sólo voy a mandar un mensajito de WhatsApp” a lo que Hellen responde agitada: “Nooooo!!! no empieces con eso o te quito el teléfono, ya viste la factura que nos llegó el año pasado con vuestros mensajitos y redes sociales” así que niños, papá, todos los móviles en mi bolso hasta que encontremos una Wifi abierta.
Helen recoge todos los móviles y tablets y los guarda en su bolso.
En el aeropuerto alquilan un coche, y tras un par de horas dando vueltas perdidos por la isla (Chris por supuesto, había descargado una App de Rutas y mapas, pero Helen sigue sin permitirle usar su iphone) finalmente encuentran el hotel, y mientras los adultos hacen el check-in en recepción, los chicos buscan algún anuncio de wifi gratis, para compartir en sus redes sociales que ya están en Tenerife, es en ese momento cuando ven un cartel en varios idiomas: “EasyonPAD®: Smart Connect, en el hotel y por toda la isla: Wifi Gratis para clientes Premium y Plus, o desde 5 € al día, hasta 5 dispositivos”.
Tras la recogida de firmas y entrega de llaves, la recepcionista les muestra un una tablet Samsung S4 de 7”, con funda y cargador, y les explica: “Su reserva Premium incluye EasyonHOTEL™ durante su estancia, con este dispositivo, tendrán Wi-Fi gratis en el hotel y por toda la isla, ofertas e información sobre nuestros servicios, también podrán comunicarse con nosotros en cualquier momento, desde cualquier sitio, en su idioma, ya que dispone de traductor simultáneo».
Helen y Chris no pueden creer lo que oyen, la recepcionista continúa: “El sistema Incluye guías y muchas ofertas interesantes, tanto de nuestro hotel, como de servicios y eventos en la isla, rutas y navegador GPS. Ah! no olviden conectarse a sus redes sociales favoritas para compartir su experiencia en tiempo real, pueden ganar unas vacaciones gratis!! La agenda de animación del hotel con vídeos y horarios está también en el dispositivo, con los menús de nuestros restaurantes, por si quieren pedir desde la habitación o la piscina con el tablet».
La cara de Chris es todo un poema, y finalmente, la recepcionista concluye: “Esperamos que disfruten de su estancia, y recuerden que cualquier duda, sugerencia o incidencia la pueden ustedes notificar directamente a recepción, para que podamos atenderles con la máxima rapidez posible. Disfruten de su estancia en Tenerife.”
Esta historia no es ficción, está ocurriendo en este momento en hoteles de todo el mundo, y los creadores de esta tecnología son Singularity Innovation, la joven empresa de IT detrás de la versátil plataforma digital EasyonPAD®.

El Concepto

Una solución personalizada para sus necesidades de comunicación interna o externa, con la solución de EasyonPAD®, EasyonHOTEL™, el hotel puede personalizar completamente las pantallas y funciones de los dispositivos, que pueden facilitar a sus clientes gratis, como parte de sus servicios de valor añadido o VIP, o alquilarlos por periodos.
whats-easyuonpad
El hotel puede monetizar el dispositivo ofreciendo productos y servicios, que pueden ser solicitados directamente desde la tableta. El hotel puede incluso añadir elementos externos como entradas a museos, tickets para excursiones o parques, recomendar restaurantes y tiendas.
Desde el panel de control, el hotel puede crear rutas personalizadas, ofrecer entrega en la habitación de todos los servicios del hotel e incluso de regalos antes de su salida. Permitir la reserva de taxis, excursiones y eventos, y básicamente satisfacer cualquier necesidad de su cliente, en cualquier momento, directamente a su tableta, donde quiera que esté, dentro o fuera del hotel.

La Solución

Las soluciones basadas en la plataforma EasyonPAD® Consisten básicamente en la adquisición de licencias de plataforma para un número de dispositivos durante un tiempo determinado, que el propio negocio puede gestionar con su propio equipo humano, o contratar la solución completa, customización, alquiler de equipos, seguro y conectividad a  través uno del distribuidor oficial de EasyonPAD® más cercano.

Los costes

Diseño, Contenidos y Traducciones: Entendiendo que la empresa facilita los contenidos, textos, imágenes, multimedia y traducciones, el set-up de EasyonHOTEL™ es similar al que implica diseñar una pequeña web o un folleto impreso, pero sin restricciones, diseño gráfico y de interfaz, fotos, vídeos en alta resolución, interactividad absoluta y todo lo que la capacidad del dispositivo permita, (hasta 16 GB en algunos modelos) además del infinito contenido disponible online, por supuesto.
¿Dispositivos alquilados? ¿comprados? El negocio de Singularity Innovation está basado en Licencias de Plataforma, pero para facilitar la implantación a nivel global, han creado una red de Distribuidores Autorizados de la Plataforma, generalmente especialistas en Soluciones para hoteles, Consultoras, empresas de diseño web y de telecomunicaciones, que pueden ofrecer una completa consultoría y análisis de sus necesidades, además de muchas opciones, como son el alquiler de dispositivos, el prorrateo del costo de diseño y personalización, el mantenimiento y fidelización, conectividad a través de Operadores seleccionados, e incluso seguros a medida para cubrir la rotura o extravío de dispositivos y accesorios.
EasyonPAD_Tablets
¿Y la conectividad? Algunos hoteles deciden utilizar EasyonHOTEL™ sólo en sus instalaciones, facilitando conectividad sólo a través de su propia WiFi. Otros hoteles ofrecen los dispositivos gratis, pero con un pequeño cargo diario por conectividad y seguro, incluso algunos ofrecen mayor ancho de banda a sus clientes en formato paga.lo.que.gastes.
Precios Actualmente la solución EasyonPAD para Hoteles, EasyonHOTEL™, está siendo utilizada por más de 120 hoteles por todo el mundo, con un precio medio de adquisición de 2 € por tableta y día, con la opción “Full Connect” ofrecida por los distribuidores, que incluye licencia+dispositivo+contenido+conexión+seguro durante dos años.

EasyonPAD® como plataforma de Dinamización Fidelización en Destinos Inteligentes

La Plataforma EasyonPAD® de Singularity Innovation, permite la promoción y difusión del patrimonio cultural y turístico de Ciudades, Provincias, Zonas Turísticas y Comunidades, desarrollando una experiencia que consiste en la implantación de una PLATAFORMA SMART, basada en Tablets y otros dispositivos tecnológicos, que se facilitan a los Huéspedes en hoteles, Clientes de Coches de Alquiler, Asistentes a Eventos MICE y en oficinas de Información turística, creando así un sistema integral de Promoción y Dinamización Turística basada en dispositivos siempre conectados, eliminando la barrera actual del ROAMING, Dinamizando asimismo el tejido económico mediante la promoción de los negocios y comercio local. Todo ello recopilando datos de utilización, y patrones de comportamiento que, almacenados en Big Data permiten obtener valiosa información para la mejora del producto turístico.
Singularity Innovation ofrece la posibilidad a Destinos de Todo el mundo de adquirir y distribuir los dispositivos entre el tejido Alojativo y de movilidad, en pilotos y pruebas de campo para el estudio y la adquisición de inteligencia de destino, para el posterior análisis y mejora del mismo basadas en resultados fiables, reales y cuantificables a tiempo real. Para ello, Singularity Innovation pone a disposición de las instituciones su departamento de Smart Cities y Smart Destinations.

Imágenes cedidas: ?scar Mata

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas