fbpx
InicioSectorArranca el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico IMAT 2015

Arranca el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico IMAT 2015

El II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico-IMAT 2015 se celebrará en ESIC Valencia los días 2 y 3 de julio.
Una vez más, este encuentro vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, reunirá a especialistas procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional. En esta ocasión, el evento versará sobre Estrategias Competitivas para un Turismo Globalizado.
IMAT 2015, como la edición anterior, se estructura en cuatro sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo. En esta ocasión, las temáticas tratadas son: 1.- Inteligencia Cultural: la llave para abrir Mercados. 2.- El Turista 3G: Nuevo Comportamiento, Nuevos Modelo de Negocio. 3.- Imagen de Destino Turístico: Nuevas Tácticas de Influencia. Branded Content. 4.- Innovación y Financiación en la Nueva Empresa Turística.
Al igual que en la primera edición, cada una de las sesiones estará compuesta por una conferencia de apertura, una mesa redonda integrada por representantes del mundo académico, empresarial e institucional, y las sesiones de ponencias y comunicaciones científicas relacionadas con el tema tratado.
Algunos de los participantes invitados son: Dimitrios Buhalis, Professor and Director eTourismLab Bournemouth University, que realizará la conferencia de apertura del evento; César Vacchiano, Consejero de la Marca España; José María Cubillo, director del Departamento de Dirección de Marketing de ESIC y director del Sistema MESIAS; Eduardo Parra, Vicesecretario de AECIT y Profesor titular de Economía Digital y Turismo de La Laguna y Vicesecretario de AECIT; Sonia Fernández Barrio, Directora de Marketing Chinese Friendly International; Tomás Guerrero Blanco, Director Instituto Halal – Madrid; Celia Romero Rodriguez, CEO Cofunder de Inteligencia Turística; Mauricio Adalid, CEO en The Apartment Strategic Communication; José Miguel Rodríguez Antón, Catedrático de la UAM; Javier Blanco Nuñez, Director Marketing en Paradores de Turismo; David Vicent, Director de Innovación STA Consultores; Carlos González, Copropietario Restaurante Botin y miembro de la Asociación Tabernas Centenarias; Javier Solsona, Director de INVATTUR y Jefe del Servicio de Innovación e Investigación Turística en Agència Valenciana del Turisme; Adolfo Utor, Presidente de Balearia; Pilar Talón, experta en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos y Enrique Lancis, Director Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías at SEGITTUR, entre otros.
Las conclusiones que se deriven de este encuentro constituirán valiosos puntos de partida desde los que crear un camino orientado a conectar universidad y empresa para generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico de la economía de España como es el turismo. No en vano, la propuesta de valor que propone el Centro de Innovación INMETUR se materializa en un diagnóstico de la situación de la competitividad de los distintos subsectores del turismo, desde el trinomio Sociedad_Universidad_Empresa.
En definitiva, resulta imprescindible disponer de profesionales formados y preparados para continuar impulsando las empresas del sector, que a nivel país, están en la primera línea internacional. Con este objetivo, y asumiendo la importancia del sector turístico en nuestra economía, ESIC Business & Marketing School ha desarrollado el Programa Superior de Marketing Turístico (PSMT), un programa que, sin lugar a dudas, contribuirá al desarrollo empresarial, potenciando la formación en marketing como punta de lanza del sector turístico.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas