fbpx
InicioDistribuciónAmadeus se opone al recargo del 16 por ciento impuesto por Lufthansa

Amadeus se opone al recargo del 16 por ciento impuesto por Lufthansa

En la lucha por el canal directo, Lufthansa se posiciona como la primera gran aerolínea que realiza un movimiento agresivo para penalizar las reservas realizadas a través de un intermediario, concretamente con un recargo del 16 por ciento sobre el precio del billete. Para hoteles y aerolíneas, el canal directo no sólo supone la posibilidad de ahorrar una comisión, sino una mayor facilidad para realizar acciones de upselling a través de la propia web. La pasada semana vimos como Accor anunciaba su intención de incorporar hoteles independientes en su propio buscador, buscando así competir con los metabuscadores.
Ante esta voluntad de Lufthansa de aplicar un recargo a las reservas realizadas en agencias de viaje a través de sistemas globales de distribución, Amadeus ha emitido un comunicado firmado por Holger Taubmann, Senior Vice President Distribution de Amadeus IT Group, mostrando su rechazo a la medida adoptada por la aerolínea. A continuación reproducimos íntegramente dicho comunicado:
Para Amadeus los viajeros son el verdadero centro de la industria del viaje. Buscan fiabilidad, transparencia y libertad de elección a través de cualquier canal de venta a su alcance, y nosotros, como integrantes del sector del viaje ofrecemos todo esto de la mejor manera posible, conectando e integrando a todos los actores de la industria.
El grupo Lufthansa ha decidido tomar otra dirección introduciendo un sobrecargo que penaliza a los viajeros dependiendo del canal que utilicen para realizar sus reservas. Estos tendrán que pagar más por un mismo servicio. Además, las agencias de viaje se verán forzadas aceptar una nueva estrategia comercial mediante la cual tendrán que modificar la forma en que acceden al contenido específico de Lufthansa y aumentar el coste en tecnología, lo cual acabará probablemente siendo repercutido en el viajero. Todo esto, en definitiva, pondrá en desventaja a las agencias de viajes y al cliente final.
Además, este nuevo modelo dificultará la comparación y la transparencia, porque los viajeros estarán obligados a acudir a múltiples canales en búsqueda de las mejores tarifas. En último término, la industria en su conjunto acabará perdiendo con este nuevo modelo de distribución.
Amadeus seguirá trabajando con sus socios y clientes, como siempre ha hecho, para seguir sirviendo a los intereses de los viajeros y de la industria del viaje.
Tupungato / Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas