fbpx
InicioSectorTripAdvisor añade una funcionalidad de feedback privado a Opinion Express

TripAdvisor añade una funcionalidad de feedback privado a Opinion Express

TripAdvisor ha anunciado una ampliación de Opinión Express, según la cual ahora los propietarios de alojamientos podrán invitar a los clientes recientes a participar en una encuesta privada, además de aportar su opinión en TripAdvisor. La nueva funcionalidad es un complemento gratuito para la solución Opinión Express, que ya ha sido utilizada por más de 100.000 empresas. La herramienta de encuesta privada, conjuntamente con Opinión Express, ayudará los propietarios de hoteles pequeños e independientes y a las pensiones y hostales a recoger fácilmente comentarios y feedback privado de los huéspedes de TripAdvisor al mismo tiempo.
Lanzado en mayo de 2013, Opinión Express proporciona a los propietarios de negocios la opción de enviar una solicitud de opinión por correo electrónico personalizada a los clientes tras su estancia mediante la carga de direcciones de correo electrónico en la plataforma de Opinión Express. Las empresas que trabajen con alguno de los partners tecnológicos de TripAdvisor tendrán además la opción de configurar una solicitud automática dos días después del check out. La nueva herramienta de encuesta privada, desarrollada como resultado del feedback de los propietarios, ofrece un poderoso complemente a este proceso, que permite a las empresas a obtener una visión más detallada del feedback de los huéspedes.
TripAdvisor consultó con los dueños de establecimientos para desarrollar una lista de los elementos clave en los que los hoteleros querrían información específica de sus huéspedes. Esto permitió a TripAdvisor diseñar una serie de preguntas que los hoteleros pueden elegir para construir una encuesta de satisfacción al cliente personalizada de hasta siete preguntas. Una vez que el cliente responda a la encuesta, las respuestas estarán disponibles para que los propietarios las puedan ver y descargar desde el panel de control de Opinión Express en el Centro de Gestión, ofreciendo a las empresas información procesable sobre las operaciones y el desempeño.
«Desde su lanzamiento, más de 100.000 empresas de hostelería, incluyendo 60.000 propietarios de alojamientos, han utilizado Opinión Express como parte de su estrategia de comunicación posterior a la estancia y los resultados han sido impresionantes. De acuerdo con nuestros datos, los usuarios de Opinión Express ven de media un 28 por ciento de incremento en el número de comentarios en TripAdvisor, demostrando el impacto que puede tener esta herramienta en el fomento de feedback por parte de antiguos huéspedes Con los niveles de éxito que ya hemos visto, era una progresión natural para nosotros añadir la funcionalidad de encuesta privada a la solución de Opinión Express para empresas de alojamientos», declara Minesh Shah, Director Senior Global Hotel Partnerships de TripAdvisor.
«Sabemos que, tanto los comentarios como el feedback privado, juegan un papel importante para ayudar a los hoteleros a optimizar operaciones y fidelizar a los clientes», continua Shah. «Es por ello que trabajamos en estrecha colaboración con los propietarios de negocios para crear una herramienta gratuita que les permita recopilar ese valioso feedback de los huéspedes de una manera sencilla y eficiente. La ampliación de encuesta privada tiene la funcionalidad de Opinión Express para el siguiente nivel, ayudar a los alojamientos pequeños e independientes adquirir nuevas percepciones de los comentarios preguntando concretamente cosas específicas para identificar oportunidades de mejora».

Funcionalidades de la encuesta privada de Opinión Express:

1. Gratuito: el producto es gratuito y está disponible para todos los proveedores de alojamiento registrados en todos los idiomas de TripAdvisor en todos los puntos de venta.
2. Privado: el feedback de los huéspedes sólo esta accesible para el propietario y no tienen ningún impacto en el ranking o puntuación.
3. Opcional: los propietarios pueden activar el display de la encuesta privada o desactivarla en cualquier momento.
4. Automatizada: las empresas que utilizan un proveedor de hotel tecnológico participante pueden configurar campañas  automatizadas de Opinión Express para incluir una encuesta privada.
5. Personalizable: los propietarios pueden crear rápidamente y modificar su propia encuesta personalizada en cualquier momento a través del uso fácil de arrastrar y soltar el interfaz.
6. Impacto: los resultados en Opinión Express, pueden ser utilizados para identificar información procesable y  modificarse para reportar sobre los rangos de fechas especificadas. Los resultados también pueden ser descargados por los propietarios para su posterior análisis.
Para más información sobre Opinión Express + Encuestas Privadas, visita:
http://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights/n2623/review-express-private-surveys-quick-start-guide

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas