fbpx
InicioSectorSEGITTUR y Top Seeds Lab colaborarán en el apoyo a emprendedores turísticos

SEGITTUR y Top Seeds Lab colaborarán en el apoyo a emprendedores turísticos

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR,  y Top Seeds Lab –aceleradora de startups tecnológicas- han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar a los emprendedores turísticos.
El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los business angels, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.
Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores, dado que son el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico.
SEGITTUR y Top Seeds Lab quieren apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España con un paquete de servicios y mentoring, financiación pública y privada, facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades.
Entre los ámbitos de actuación del acuerdo se establece la posibilidad de crear programas conjuntos para mejorar la competitividad de las startups digitales del sector turístico, así como la creación de una red de cooperación para la promoción del emprendimiento en turismo.
Asimismo, el acuerdo prevé que SEGITTUR y Top Seeds Lab dinamicen la captación de startups digitales en turismo e informarles de convocatorias públicas existentes como la línea de financiación de apoyo a empresas innovadoras y emprendedores Emprendetur.
Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Madrid, en el que las startups podrán darse a conocer.
Para los interesados en participar: https://iiopendayturismo.eventbrite.es

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas