fbpx
InicioSectorSe refuerza el corredor de viaje de negocio hispano-alemán

Se refuerza el corredor de viaje de negocio hispano-alemán

La Cámara de Comercio Alemana para España (Cámara Alemana) y GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, celebraron ayer un desayuno de trabajo para mejorar la productividad exportadora con el título «10 claves para ahorrar en viajes de negocio y vender más». El encuentro desgranó los elementos críticos a tener en cuenta por las empresas en el diseño de su política de viajes, con el objetivo de optimizar la inversión en sus desplazamientos y obtener el máximo retorno de la inversión, para convertirse en ventaja competitiva de las organizaciones.
Esta visión está avalada por los propios datos macroeconómicos –récord exportador- y los *estudios de GEBTA que muestran la relación de causalidad entre los viajes y las exportaciones: por cada euro invertido en viajes de negocio al exterior las empresas españolas han generado de media 105€ en valor exportaciones. “El viaje de negocio es una palanca de la actividad comercial y de la propia economía” afirma Marcel Forns, director general de GEBTA. “Las reuniones presenciales son el instrumento por excelencia para construir la confianza necesaria y generar crédito -“build trust”-, elemento clave en toda relación comercial que al cristalizar reduce la percepción del riesgo cliente-proveedor”.
Por ello es aconsejable que las empresas españolas consideren el viaje en términos de inversión y procuren no dejar espacios vacíos que puedan ocupar sus competidores. La jornada, dirigida a los distintos perfiles directivos relacionados con los viajes en la empresa, que constituyen de media la segunda o tercera partida de gasto, combinó las pautas y reglas básicas que deben regir las políticas de viajes de las empresas para ganar en eficiencia y productividad con el conocimiento del mercado alemán, segundo mercado en importancia en términos de relaciones comerciales.
unnamed

Corredor hispano-alemán de negocio

Prueba de esta relevancia del destino alemán de negocio es que cinco aeropuertos alemanes se encuentran dentro del GEBTA Top 25 International Airports que registra los principales corredores aéreos de negocio:

  1.     Munich, 5;
  2.     Frankfurt, 6;
  3.     Düsseldorf, 10;
  4.     Berlín, 21;
  5.     Hannover, 25.

“Como Cámara de Comercio Alemana para España hemos sido testigos de la recuperación y de la consolidación de un nuevo ciclo económico en España. En el Área de Consultoría de mercado, nuestros clientes, en su mayoría alemanes, han reflejado un nuevo optimismo y confianza en las posibilidades que ofrece el mercado español. A esta recuperación contribuyeron de forma significativa la organización de varias delegaciones comerciales alemanas a España fruto de un interés renovado en el mercado español. Pero también por parte de empresas españolas hemos ido notando una mayor disposición a apostar por posicionarse en un mercado maduro y nada fácil como es el alemán” indica Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana. La jornada “10 claves para ahorrar en viajes de negocio y vender más” que contó con una ponencia especifica dedicada a Alemania como destino MICE (Meetings, incentives, conferences, and exhibitions) a cargo de Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, reunió a más de treinta empresarios y directivos de diferentes sectores económicos en Madrid.
«Desde GEBTA –y también desde sus agencias corporativas- queremos contribuir a mejorar los niveles de regularidad exportadora de las empresas españolas y con ello su contribución al crecimiento de la economía”, concluye Marcel Forns y la preparación puede contribuir a reducir las tasas de abandono. Un asesoramiento experto en gestión de viajes será igualmente básico para optimizar el gasto en viajes y desplazamientos, maximizar la productividad e incrementar el ROI de la empresa.
Imagen España/Alemania vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas