fbpx
InicioDistribuciónLas empresas turísticas se adaptan con velocidad al entorno móvil

Las empresas turísticas se adaptan con velocidad al entorno móvil

La experiencia móvil que ofrecen las principales compañías del sector turístico es, al menos, tan buena como la «tradicional» experiencia web. Esa es al menos la conclusión que extrae el estudio realizado por eDigitalResearch.
La consultora ha medido la experiencia digital –esto incluye desktop, webs móviles y apps– de 18 empresas destacadas en Reino Unido, dentro del sector travel. Una de las principales conclusiones es que, al menos en lo que se refiere a la navegación, la experiencia móvil se acerca cada ves más a la usabilidad de una página web.
Como aspecto destacado, los motores de búsqueda y el modo en que los resultados de dicha búsqueda se ofrecen al usuario han recogido los mejores resultados en el estudio. Los dos factores decisivos en este sentido han sido la mayor claridad a la hora de reflejar los precios y la major calidad de las imágenes, así como la posibilidad de personalizar las búsquedas de información sobre viajes hasta el más mínimo detalle.
Según el informe, Booking.com se mantiene como la compañía ejemplar en lo que se refiere a satisfacción del usuario en la navegación a través de su entorno móvil y desktop, especialmente gracias a la velocidad de su motor de búsqueda y a la información en forma de pop-ups con actualizaciones de precios o mejoras en la reserva.
Captura de pantalla 2015-05-05 a las 7.50.49
Las agencias online son, en realidad, las empresas más destacadas en el informe. El Top 5 lo completarían, junto a Booking.com, Expedia, KLM, Late Rooms y Hotels.com.
Para Steve Bockway, director del estudio, «da la sensación de que, después de varios años de dudas y luchas, las marcas del sector turístico han comenzado a ofrecer a sus clientes una experiencia móvil tan buena como la que tenían en desktop. Hemos medido esta progresión desde 2012 y en este punto podemos asegurar que muchas compañías ya ofrecen la misma experiencia de búsqueda y reserva, independientemente del dispositivo que se utilice».
Captura de pantalla 2015-05-05 a las 7.51.39

Imágenes cedidas: alex avendano on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas