fbpx
InicioSectorLa Manga Club Resort confía en Robotics para mejorar el control de...

La Manga Club Resort confía en Robotics para mejorar el control de presencia

Tener la certeza de que cada profesional está en el lugar correcto en el momento oportuno en un complejo turístico de 560 hectáreas, tres veces el Principado de Mónaco, no es tarea fácil. Más aún cuando se cuenta con unas instalaciones de un hotel de 5*, apartamentos de lujo, 3 campos de golf, 28 pistas de tenis, 8 campos de fútbol, un spa de 2.000m2, más de 15 restaurantes y bares… y se trata de La Manga Club Resort, el resort español de referencia  y uno de los más premiados de Europa.
Ese era el reto que La Manga Club Resort, ubicado en Cartagena y con más de 40 años comprometido con la excelencia, lanzó a Robotics: mejorar el conocimiento de la presencia de sus 500 empleados. Como respuesta Robotics -una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones- implantó su solución Gestión Horaria, una herramienta, ágil y potente pero fácil de usar que además de controlar la presencia, automatiza el envío de datos minimizando el tiempo de gestión y errores.
Además, gracias a servidor de notificaciones de Gestión Horaria, los responsables estarán informados si los empleados están en sus puestos de trabajo.  Junto a ello se descentralizaron tareas desde el departamento de RR.HH. hacia los responsables de cada servicio, siendo ellos los que planifican. Por último Gestión Horaria ha permitido mejorar y unificar la gestión de las vacaciones.
El director de RRHH de La Manga Club Resort, Andrés Samaniego considera que “el programa ha supuesto un cambio importante en nuestra organización consiguiendo establecer un control de presencia en una Compañía con nuestras características de distancias considerables entre centros de consumo, y permitiendo obtener con inmediatez unos datos, informes y estadísticas relacionados con la presencia de los trabajadores en nuestras instalaciones».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas