fbpx
InicioDistribuciónExpedia se deshace de sus acciones en la OTA china eLong

Expedia se deshace de sus acciones en la OTA china eLong

Expedia ha vendido sus acciones de la agencia online china eLong, de la que poseía un 62,4 por ciento. El valor de la operación se estima en torno a los 611 millones de euros.
Ctrip, el gigante de las reservas online en el mercado chino, se ha hecho con el 37,4 por ciento de su competidor gracias a esta venta de acciones, por un montante de 364 millones de euros. El resto de las acciones que Expedia poseía en eLong ha sido adquirido por otras compañías chinas entre las que se encuentran Keystone Lodging Holdings, Plateno Group o Luxuriant Holdings.
Expedia había ampliado su participación en eLong en 36 millones de euros en noviembre de 2011, momento en que tenía el 55 por ciento de la compañía.
Este acuerdo llega prácticamente un año después de que Priceline, matriz de Booking.com, anunciara su acuerdo comercial con Ctrip, con una inversión inicial que superaba los 375 millones de euros.
Es el tercer gran movimiento de Expedia este año, tras las compras de Travelocity y Orbitz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas