fbpx
InicioFormación¿Cuál es el requisito para hacer prácticas de hotelería en España o...

¿Cuál es el requisito para hacer prácticas de hotelería en España o en el extranjero?

Las instalaciones y aulas de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España en Madrid están ya vacías de alumnos. Tras la marcha hace pocas semanas de los estudiantes de los cursos avanzados –MBA y 3º-, toca ahora el turno a los de 1º y 2º del Bachelor Degree In Hotel Management, cuyos destinos son completamente distintos, ya que mientras unos se quedan en los mejores hoteles de España, los otros pasarán cuatro meses en los establecimientos de mayor nivel del mundo.
La diferencia reside en la experiencia y el bagaje que los de segundo curso ya tienen, puesto que ellos realizaron las prácticas en hoteles españoles el año pasado y han visto y experimentado la dinámica habitual de un establecimiento, pasando por diferentes departamentos, en un mercado líder a nivel mundial como es España. Para ellos, estas prácticas suponen una ocasión ideal para conocer nuevos mercados, idiomas y formas de trabajo.
En cambio, los alumnos de primer curso se enfrentan a su primera experiencia profesional larga dentro de un hotel, empezando por los puestos más básicos para, poco a poco, ir adquiriendo mayores responsabilidades habituándose a largos turnos, a rotaciones y a atender a un variado y numeroso público procedente de diferentes países.
En este sentido, los destinos nacionales escogidos son los típicos de sol y playa o turismo urbano y de compras, como son Tenerife, Almería, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Cartagena, Málaga, Mallorca, Alicante, Marbella o La Rioja. Por su parte, los establecimientos colaboradores con Vatel España que albergarán a sus alumnos de primer curso son, entre otros, el Parador de Mojácar, el Ritz Carlton Abama, el Starwood Marqués de Riscal, el Pierre&Vacances Terrazas Costal del Sol Manilva, el Barceló Sancti Petri, el Jumeirah Port Soller, el Gran Meliá Don Pepe o el Hilton Barcelona, entre otros.
Por otro lado, los alumnos de segundo curso han elegido países como México, Bélgica, San Bartolomé, Polinesia, islas Turks y Caicos, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Portugal o Francia, en hoteles como el Banyan Tree Mayacoba Playa del Carmen, el Hilton Bruselas Grand Place, el Mandarin Oriental de París, el Christophe Saint Barth, el Conrad Algarve, el Hilton Vilamoura, el Sofitel Bora Bora, el Grace Bay Club, el Toscana Resort Castelfalfi, el Garza Blanca Resort, el Kempinski Hotel Mall Emirates o el Waldorf Astoria Ras Al Kahimal Emirates, entre otros.
Como novedad este año, la dirección de la Escuela Vatel quiere que sus alumnos en prácticas de todos los cursos compartan sus experiencias vividas durante estos periodos formativos, por lo que ha lanzado el 1er concurso de fotos, vídeos y relatos ‘Cuenta tu experiencia de prácticas’, donde cualquier alumno podrá participar enviando sus testimonios en cualquiera de los formatos indicados. Los ganadores, definidos por los alumnos de primer curso del año que viene, serán obsequiados con una serie de premios relacionados con su actividad en la Escuela y en el sector turístico y hotelero.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas