fbpx
InicioSectorCatalonia Hotels se alía con Ship2B para fomentar el turismo responsable

Catalonia Hotels se alía con Ship2B para fomentar el turismo responsable

La cadena hotelera y la fundación representada por líderes del entorno empresarial y social Ship2B, han unido sus recursos con el fin de impulsar la emprendeduría social en España. A través de dicho acuerdo, Catalonia Hotels & Resorts podrá seleccionar iniciativas sociales relacionadas con el sector del turismo, presentes en el programa de aceleración de proyectos B-Ready, liderado por Ship2B.
El convenio de colaboración se ha materializado en las oficinas centrales de Catalonia Hotels & Resorts mediante las firmas de Manel Vallet Garriga, Vicepresidente de la cadena, y Xavier Pont Martín, Director General y cofundador de la Fundación Ship2B.
Manel Vallet afirma que “con este acuerdo tenemos la oportunidad de crear valor y compartirlo con empresas emergentes e innovadoras que buscan financiar sus proyectos; además de generar un impacto social positivo mediante políticas de turismo responsable”. Por su parte, Xavier Pont Martín, valora positivamente “la promoción que estamos realizando mediante alianzas estratégicas entre grandes empresas, como es el caso de Catalonia, y startups de gran impacto social. Lo mejor de generar oportunidades de financiación de proyectos de este estilo es que el beneficio que generan es siempre colectivo”.
En la primera convocatoria del programa se aceleraron nueve proyectos sociales y dos de ellos ya han completado su financiación. En esta segunda edición, que se llevará a cabo a partir del 15 de junio, empresas como Catalonia Hotels & Resorts, Danone o Revlon, tendrán la oportunidad de valorar y seleccionar nuevos e innovadores proyectos.
Imagen Responsabilidad Social Corporativa vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas