fbpx
InicioMarketing4 razones para contar con un buen CRM

4 razones para contar con un buen CRM

A día de hoy cada vez son más las empresas españolas que utilizan un CRM para gestionar a sus clientes, los procesos de ventas que hay abiertos en la empresa y los procesos internos que se llevan a cabo dentro de la compañía, entre otras tareas.
Y es que las empresas que cuentan con un CRM tienen hasta un 35% menos de pérdidas de clientes, el cual es un porcentaje bastante significativo.
Para que esto sea efectivo hay que saber utilizar bien el CRM con el que trabaja la empresa, ya que si no, no sirve de nada. Muchas veces se tiende a pensar que cuanto más complicado es un CRM y cuantas más funcionalidades tenga mejor será. Pero en realidad es todo lo contrario, ya que en estos casos, hasta que los trabajadores aprenden a utilizarlo correctamente y con rapidez pasa mucho tiempo y en numerosas ocasiones necesitan a un formador de la empresa comercializadora de CRM para que todos los días instruya a los trabajadores. Esto se traduce en una enorme pérdida de tiempo y de dinero.
Lo ideal es utilizar un CRM sencillo, fácil y rápido, que sea muy intuitivo para que los usuarios aprendan a utilizarlo en el menor tiempo posible, enfocado sobre todo a que las pymes puedan gestionar a sus clientes y tener al día todas sus negociaciones de la forma más sencilla posible. Además debe ser responsive, por lo que cualquier usuario podrá conectarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Contar con un buen CRM y usarlo de forma activa dentro de la empresa aporta una serie de ventajas y beneficios:
1) Permite hacer un seguimiento constante de los procesos o negociaciones abiertos dentro de la empresa y ver en qué punto o estado se encuentran para, de este modo, poder cambiar a tiempo aquello que no va bien y aumentar las posibilidades de éxito. Además, en el caso de que la negociación haya salido mal, se puede ver de forma fácil y rápida en qué punto ha fallado para corregirlo en el futuro, por lo que se produce una mejora de las oportunidades de venta.
2) Ayuda a planificar el trabajo diario de los empleados de la empresa gracias a que los usuarios del CRM pueden ponerse tareas a sí mismos y a otros usuarios  y de este modo no haya olvidos que retrasen la entrega del trabajo a los clientes.
3) Mejora la comunicación interna entre los distintos departamentos de la empresa que están trabajando con un mismo cliente, por lo que los procesos se agilizan y se optimizan,  aumentando la productividad de este modo.
4) Mejora la relación con los clientes gracias a la mejor comunicación interna dentro de los distintos departamentos de la empresa, ya que en muchas ocasiones, cuando hay una mala comunicación entre ellos esto afecta a la relación con los clientes.
Usar un CRM aporta muchas ventajas a las empresas, como la optimización de los procesos que se tienen abiertos, un ahorro considerable de tiempo, una mejor relación con los clientes, mejor comunicación entre los distintos departamentos de la empresa… Todo esto ayuda a aumentar las ventas de la empresa manteniendo a los clientes actuales y consiguiendo nuevos, muchos de ellos mediante recomendaciones.
Imagen CRM vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas