fbpx
InicioMarketingHistorias, experiencias e imágenes, claves de las redes sociales en turismo

Historias, experiencias e imágenes, claves de las redes sociales en turismo

¿En qué redes sociales deben estar alojamientos, blogueros de viajes, destinos y empresas turísticas? ¿Cómo han de actuar en ellas y utilizarlas tanto para atención al cliente, como para su captación y fidelización? Todo ello, teniendo en cuenta que más de 14 millones de internautas españoles, entre 18 y 55 años, son usuarios habituales de las redes sociales (el 96% está en Facebook, el 56% en Twitter y el 66% utiliza Youtube) y el 62% declara que la valoración y comentarios en ellas les influyen en sus decisiones sobre productos y servicios, según el último estudio de IAB.
Para aprovechar este potencial, www.clubrural.com ha organizado el V Geek Travel Trends, encuentro en el que expertos en redes sociales, comunicación digital y viajes, Clara Soler y Juan Andrés Milleiro (de NH Group) debatieron sobre las claves para que empresas y emprendedores del sector sepan cómo marcar una estrategia efectiva en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, para llegar al viajero, llamar su atención y convencerle:
“Hay que saber qué objetivos y públicos queremos alcanzar para elegir dónde y cómo estar”. “Hay que estar en las redes sociales más visuales (Facebook, Youtube o Instagram) y en las que podamos ayudar y atender al viajero”.
Facebook, Twitter e Instagram, imprescindibles hoy para destinos y alojamientos, como canales para ofrecer contenido útil y exclusivo de la zona y sus actividades, además de para atención al cliente.
1857-RedesSociales_DSC5116
El viajero es el protagonista: “se debe aprovechar el contenido que genera, sus historias, experiencias o fotos” y “no tener miedo a las críticas, tomándolas como oportunidad para ofrecerle mejor atención y fidelizarlo”. Porque todos nos fiamos de lo que otros cuentan a la hora de elegir destinos.
“Las redes sociales permiten acercar lo que el viajero se va a encontrar en un destino o alojamiento, lo humanizan. Hay que transmitir lo que les hace diferentes (paisaje, gastronomía, actividades que se organizan…), contando historias”.
“Las redes sociales no son un canal de venta, son un escaparate. Pero las acciones en ellas se pueden medir para analizar los resultados”.
En definitiva diferenciación, especialización y storytelling en el evento Geek Travel Trends de Redes Sociales en el Turismo, que ha contado con la colaboración del software para alojamientos Bitteo, la Universidad Nebrija y SoloMarketing.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas