fbpx
InicioMarketing10 errores que puede estar cometiendo tu hotel con los millennials

10 errores que puede estar cometiendo tu hotel con los millennials

Los tiempos cambian y con ellos las costumbres y formas de relacionarnos. Los Millennials (18-35 años aprox.) que en España alcanzan la cifra de más de 8 millones, están en el punto de mira de las empresas, un grupo generacional que ha marcado unos cambios importantes frente a generaciones anteriores.
Caracterizado por su dinamismo y mayor flexibilidad que muestran, tanto en su comportamiento offline como online, le gusta emprender y compartir. Son altamente sociables, lo que implica que nos encontramos ante un segmento que entiende y necesita un entorno online donde las conexiones son muy importantes.
Las empresas deben ver en las redes sociales, un camino necesario para conectar, no solo con este nuevo target digital, sino con todos los usuarios que están interactuando en cada una de las redes sociales.
Millennials, Generación X, Baby Boomers: ¿Sabes Cómo Se Comportan Online?

Sin embargo, aún teniendo claro que debemos de conectar con este grupo generacional, puede ser que no estemos consiguiendo buenos resultados y debamos preguntarnos en qué estamos fallando:
1) No ofreces conexión WIFI en tus instalaciones gratuita y de calidad. Recuerda que los Millennials necesitan estar constantemente conectados. No entienden unas vacaciones sin internet por lo que uno de los puntos que les pueden influir en la elección de un establecimiento u otro, podría ser algo tan simple como tu conexión a internet, la calidad de la misma y la gratuidad.
2) No ofreces experiencias que te dan valor diferencial y a las que los millennials les encanta vivir y compartir en sus redes sociales, ayudándote a extender tu marca más lejos de lo que imaginas. Son adictos a las redes y les gusta comunicarse y compartir sus momentos de ocio o actividades diarias con sus amigos. Las comentan y disfrutan con estas relaciones vía online. Esta característica la puedes utilizar a tu favor entablando relaciones entre tu marca y ellos.
3) No le prestas importancia al Mobile Marketing. El móvil es su gran amigo. Ese amigo que llevan a todas partes y del que no se separan ni a la hora de dormir, por lo que el marketing móvil está adquiriendo una gran relevancia.
4) No incluyes el vídeo marketing dentro de tu plan de acción.Recuerda que es una generación muy visual a la que le gusta mucho las imágenes por las que sienten una gran atracción. Además un 28% son usuarios de Youtube, convirtiéndose en la segunda red social preferida por ellos.
5) Tus redes sociales son gestionadas por personal no cualificado. Las redes sociales son el plato fuerte de esta generación. Si no las gestionas adecuadamente pueden suponer una fuente de problemas en muchos aspectos además de dar una imagen nada recomendable si quieres ser una empresa competitiva y no quedarte atrás. Invertir en un buen profesional es la mejor forma de enganchar a esta audiencia.
6) Utilizas pocos medios audiovisuales dentro de tus campañas y eres muy tradicional en tus campañas de comunicación. La creatividad y el ingenio se ponen a prueba para conectar con este target generacional.
7) Te olvidas de Instagram. Es móvil, se basa en el uso de imágenes y puedes crear divertidos concursos. Esta red social cada día le gana más terreno a Facebook para este segmento y consigue porcentajes de engagement mucho más altos. No te olvides de ella. Puedes consultar acciones que se han realizado en Instagram en: “Instagram y turismo: 5 ejemplos de uso en el sector”.
8) La incorporación de la tecnología no está en tus planes. Son adictos a ella y les gusta experimentar con las novedades que salen al mercado así como poder interactuar con ellas. Aquí te dejo el enlace a un interesante artículo que se publicó en Tecnohotel sobre los wearables : «Wearables para mejorar la experiencia del cliente«.
9) No le ves sentido a la gamificación. La gamificación funciona muy bien para crear vínculos con tu marca y este grupo. Jugar con ellos y ponerles retos sumará su vínculo contigo.
10) No tienes conciencia medio ambiental. Recuerda que son respetuosos con el medio ambiente. Conviértete en una empresa comprometida. Si quieres conseguir atraer hacia tu hotel a este interesante y necesario target como son los millennials, deberás ganártelos en su propio terreno: el digital.
Imagen Millennials vía Shutterstock
Estrategias conquistar Millennials

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas