fbpx
InicioSectorWTTC anuncia los ganadores de los premios Tourism for Tomorrow 2015

WTTC anuncia los ganadores de los premios Tourism for Tomorrow 2015

Cada año más de 20 expertos internacionales, representantes del sector privado, instituciones académicas, ONGs y gobiernos, se reúnen para ejercer como jueces independientes y seleccionar a los finalistas y ganadores. El proceso de deliberación, durante el cual expertos independientes visitan a cada uno de los 15 finalistas, es el proceso más riguroso de cualquier galardón en la industria de viajes y turismo.
David Scowsill, presidente y CEO de WTTC: “Los premios Tourism for Tomorrow de WTTC celebran los mejores casos de negocios turísticos y destinos sostenibles en todo el mundo. Los premios se han consolidado en la industria durante más de 20 años, reconocidos como una manera de compartir las mejores prácticas y presentarlas de manera que todo el mundo en nuestro sector los pueda entender. Realmente marcan la diferencia en la manera de hacer negocios, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. Los ganadores de este año, a pesar de venir de diferentes partes del mundo y de nuestra industria, han demostrado su compromiso común al guiar sus negocios en beneficio de la sociedad, sus accionistas y el entorno en el que operan”.
Fiona Jeffery, presidenta de los premios Tourism for Tomorrow: “Me gustaría agradecer a nuestro equipo internacional de jueces, liderados por el Profesor Graham Miller, por su ayuda en la selección final y destacar prácticas de negocio excepcionales. Son ejemplos de la inversión en un tipo de negocio que no busca exclusivamente cumplir con las demandas y presiones por obtener resultados cortoplacistas. Sino que, en cambio, requiere un proceso estudiado, comprometido y a largo plazo que involucre a empleados, partners y beneficiarios con el objetivo de proteger el medio ambiente, ahora y para futuras generaciones. Al mismo tiempo generan experiencias turísticas positivas que otros puedan compartir y gratifican el espíritu de nuestra industria”.

Los ganadores de los premios Tourism for Tomorrow 2015

Categoría comunidad: Reality Tours & Travel, India
En el barrio marginal de Dharavi (Mumbai) Reality Tours & Travel está mostrando al mundo que el turismo en este tipo barrios puede ser algo positivo. La empresa está llegando a los más desfavorecidos de la comunidad y ofreciéndoles las oportunidades de la industria turística. Reality Tours & Travel tiene especial cuidado en respetar la privacidad y dignidad de los habitantes a través de guías bien planeadas, destinando el 80% de los beneficios recaudados a desarrollar proyectos en el barrio. Entre ellos se incluye el desarrollo de un centro comunitario, clases de inglés y de informática para 400 estudiantes, apoyo de inglés para 900, clases de informática para 450 jóvenes, un programa de fútbol para niñas, una academia de cricket y un programa pionero donde mujeres pueden convertir saris viejos en productos de diseño. Sus iniciativas han mejorado las oportunidades de más de 2.500 personas de la localidad desde 2009.
Categoría destino: Ljubljana, Eslovenia
La capital de Eslovenia, Ljubljana, ha sido completamente rediseñada en torno a la sostenibilidad. Amplios espacios peatonales, una zona ecológica y tecnología adaptada a sistemas de reciclado bajo carretera han mejorado significativamente la ciudad. Ha sido vital para el éxito de Ljubljana la colaboración entre Tourism Ljubljanda y el municipio, la participación no sólo de negocios locales sino también de residentes. Esto es realmente una visión compartida de destino, siendo el auge del turismo crucial para el desarrollo de la ciudad de Ljubljana puesto que ha revivido la actividad cultural, los restaurantes y el sector de entretenimiento. Ahora el turismo y la vida en la ciudad están unidos y tienen como pilar fundamental la sostenibilidad.
Categoría medioambiental: Soneva Group, Maldivas y Tailandia
Soneva Group está a la vanguardia en sostenibilidad medioambiental en sus dos propiedades ubicadas en Tailandia y las Maldivas. A nivel operativo (el agua embotellada está prohibida), han montado la instalación solar más grande de las Maldivas y recaudado 5.5 millones de dólares destinados a proyectos para mitigar el carbono a través de la recaudación de ingresos por habitaciones. Pero Soneva también es un influencer global. Ha liderado el desarrollo de su herramienta de ganancias y pérdidas con el objetivo de medir y reducir aún más el impacto medioambiental producido por su cadena de suministro. El liderazgo de Soneva está impulsando discusiones globales activas sobre sostenibilidad.
 
Categoría innovación: TripAdvisor GreenLeaders, EUA
El programa GreenLeaders de TripAdvisor hace uso de su influencia y capacidades técnicas para concienciar a millones de consumidores en todo el mundo sobre la sostenibilidad. El programa fomenta buenas prácticas entre los 280 millones de usuarios mensuales de TripAdvisor y es el primer programa hotelero verde a gran escala en ser verdaderamente accesible para todo tipo de alojamientos. Es de uso gratuito para todos los negocios y los usuarios pueden acceder al listado completo de prácticas medioambientales de los alojamientos, valorarlas y compartir sus opiniones. Este impactante programa tiene el potencial de hacer de la sostenibilidad una corriente importante entre consumidores y de transmitir un gran cambio en nuestra industria.
 
Categoría popular: Confortel Hoteles, España
Confortel Hoteles, con sede en Madrid, verdaderamente tiene a las personas como pilar fundamental. Se dedica a proporcionar empleo y oportunidades profesionales a personas con discapacidad y también está liderando el cambio hacia el turismo accesible. El 10% de sus empleados tienen discapacidad y trabajan en sus hoteles en todos los niveles operativos, desde la supervisión de planta a la alta dirección – de hecho, en algunos hoteles hay hasta un 75% de empleados con discapacidad. Confortel está garantizando que haya opciones profesionales en turismo para aquellas personas que tienen dificultades encontrando oportunidades en otros sectores, suministrando un servicio completo de integración para personas con discapacidad – desde el diseño de sus hoteles y del equipamiento hasta formación del personal in situ.
 

Listado complete de ganadores y finalistas:

Premio de la comunidad
Ganador – Reality Tours & Travel, India
Finalista – Feynan Ecolodge, Jordania
Finalista – Grootbos Nature Reserve, Sudáfrica
 
 
Premio al mejor destino
Ganador – Ljubljana, Eslovenia
Finalista – Northeast and Yilan Coast, Taiwan
Finalista – Sozopol, Bulgaria
 
 
Premio al medio ambiente
Ganador – The Soneva Group, Maldivas y Tailandia
Finalista – Laguna Lodge Eco-Resort & Nature Reserve, Guatemala
Finalista – Rivers Fiji, Fiji
 
 
Premio a la innovación
Ganador – TripAdvisor GreenLeaders, EUA
Finalista – ABTA Welfare Guidance for Animals in Tourism, Reino Unido
Finalista – Red Sustainable Travel, México
 
 
Premio popular
Ganador – Confortel Hoteles, España
Finalista – Global Travel and Tourism Partnership, EUA
Finalista – Mountain Shepherds Initiative, India

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas