fbpx
InicioSectorPor la dignidad de los directores seniors y juniors

Por la dignidad de los directores seniors y juniors

Mi articulo anterior fue una reflexión dirigida a los los jóvenes que eligen esta profesión, después de escuchar sus consideraciones sobre la nota, quisiera dedicarle unas líneas más a nuestros jóvenes, ya que de ellos es el futuro y personalmente pienso que hay que ayudarles a descartar dudas. Esta profesión tiene muchas satisfacciones y es verdad que está en nuestras manos, de modo que para ellos sólo sacaré lo positivo y les ayudare a saltar los obstáculos que seguro encontrarán.
Por supuesto, existen abusos por parte de algunos empresarios –dónde no– pero cuántos directores de hotel, después de estar 10 horas trabajando cada día, elegirían de nuevo la misma profesión, seguro que te dirían que sí el 90%.
No podemos dudar de los valores que tienen las personas que trabajan en hotelería y que tanto hacen por conservar esta profesión, y estoy hablando de todos los departamentos, no sólo de los directores.
Yo he tenido la suerte de tener trabajando personas que se sentían contentas y orgullosas de ser camareros, cocineros, recepcionistas, etc. y  de formar parte de la familia, grandes amigos –por qué no decirlo– ya que un director de hotel no es nada si no tiene un buen equipo humano detrás que sienta como el, también debéis de saberlo.
Es necesario pensar sólo en lo positivo y en que la culpa de nuestro éxito o fracaso sólo lo tenemos nosotros. Hasta de las empresas más abusivas se puede aprender, y hay que inteligentes para quedarse en ellas lo necesario. Debemos reivindicar nuestra profesionalidad entre todos, cuanto más unidos mejor, no nos quejemos después si no se reconoce nuestro trabajo. Es cierto que a algunas personas no le han ido bien las cosas pero esto sucede en todas partes y en todas las profesiones.
De la misma forma que se tienen que conocer todos los departamentos de un hotel, es conveniente conocer alguna empresa de este tipo. Estoy a favor de que la juventud comience a tomar el relevo en los puestos directivos de los hoteles, pero con todos sus derechos, no que abuse de ellos.
La AEDH defiende esta profesión y la hotelería, ya que reconducir la situación y que no cambien a peor las condiciones del sector depende de nosotros, de los profesionales seniors de hoy, y de los juniors que comienzan, de la unión que entre todos tengamos para que las reivindicaciones tengan más fuerza. Os pido a todos los que comenzáis que os preparéis bien para que tengáis tantos conocimientos que con argumentos y ética podáis entrar a debatir con cualquier superior. Si no estáis a la altura os pasarán por encima, y después tendrán la culpa los demás o la globalización, ¿verdad? A los profesionales seniors les pediría que traspasemos la ilusión que nos inculcaron a nosotros cuando comenzamos, lo positivo, las satisfacciones, las anécdotas y tantas cosas buenas que tiene esta profesión.
Imagen Dirección Hotelera vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas