fbpx
InicioSectorLa demanda de alquiler vacacional en España aumenta un 17% en el...

La demanda de alquiler vacacional en España aumenta un 17% en el primer trimestre de 2015

El primer trimestre de este año ha registrado un aumento general del 17% en lo que a peticiones de reserva de viviendas de alquiler vacacional en España se refiere, con respecto al mismo periodo de 2014. Este dato, recabado a través de la actividad en Vacaciones-España.es, portal de alquiler vacacional en España (desde 2002), demuestra que esta tradicional fórmula de alojamiento está hoy en pleno auge, tanto para el turista extranjero como para el nacional.
En este sentido, cabe destacar que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentó un 33% con respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que también se registró un importante incremento de peticiones de reservas de viviendas vacacionales en España por parte del turista francés (+25%), holandés (+24,4%) italiano (+17%) y británico (+16%).
Además, del total de peticiones de reservas que Vacaciones-España.es ha registrado en este primer trimestre de 2015, más del 31% provinieron de Reino Unido, un 19% tuvieron su origen en Francia, un 14,6% se registraron desde países escandinavos y un 10,6% desde Holanda. La demanda nacional de alquiler vacacional en este mismo periodo supuso un 12% del total.
Estos datos refuerzan una tendencia al alza: cada vez son más las personas, principalmente familias y grupos, que optan por disfrutar de sus vacaciones en una vivienda vacacional por las ventajas que ofrecen este tipo de alojamiento como son la comodidad, asequibilidad, experiencia local y seguridad (varias Comunidades Autónomas han regulado o están  regulando la actividad del alquiler vacacional en España).
Vacaciones-España.es es uno de los trece portales que conforman el grupo Spain-Holiday.com, empresa española con sede en Málaga que desde 2002 está dedicada al alquiler vacacional exclusivamente en España y que goza de un alto grado de reconocimiento y penetración en todos los países en los que tiene presencia, especialmente en los países escandinavos, Reino Unido, Holanda y Francia. Actualmente gestiona más de 7.400 propiedades en España, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores y en 2014 obtuvo una facturación de 1,4 millones de euros.

Nuevo diseño web para los 13 portales del grupo Spain-Holiday.com

Como parte de su estrategia por adaptarse a las necesidades de los propietarios de viviendas vacacionales en España, y a las de los viajeros nacionales y extranjeros, así como a las tendencias de consumo a través de dispositivos móviles (según el estudio “Somos Digitales. Digital Consumer Survey”, en solo 2 años el número de smartphones en España se ha duplicado, llegando al 83% de la población), las trece páginas web del grupo Spain-Holiday.com han estrenado esta semana un diseño adaptable, más moderno, intuitivo y dinámico.
Del nuevo diseño web destaca la home, que transmite experiencias de un alquiler vacacional a través de pequeños clips de vídeo, la facilidad de búsqueda por tipo de alojamiento, por Comunidades o por zonas turísticas, el acceso directo a artículos y guías de viaje sobre España y la mejora de la usabilidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
NuevaWeb_VacacionesEspaña
Imagen Vacational Rental vía Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas