fbpx
InicioSectorLa 3ª edición del Forum TurisTIC mostrará las claves del “Turismo de...

La 3ª edición del Forum TurisTIC mostrará las claves del “Turismo de Futuro”

El Forum TurisTIC, el congreso sobre la aplicación de las TIC en el sector del Turismo, celebrará su tercera edición en el CaixaForum de Barcelona los días 15 y 16 de abril de 2015.
El evento volverá a ser un escaparate de nuevas tendencias, casos de éxito e innovación tecnológica, que se complementará con sesiones más pragmáticas de clara aplicabilidad para los negocios. Más de 30 empresas, entre startups, pimes y grandes compañías del sector TIC y del turismo, participarán en la edición de este año.
Organizado por Barcelona Digital, integrante de Eurecat, el gran centro tecnológico de Catalunya (miembro de la red TECNIO), está impulsado por  la Generalitat de Catalunya –a través del plan idigital y la Agencia Catalana de Turismo- y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Caixabank e Indra.

El Turismo de Futuro

Bajo el título «Turismo de futuro», el Forum TurisTÍC mostrará cómo impulsar las smart destinations o cómo analizar el papel de la innovación en la creación de nuevos mercados. También se destacarán las últimas tendencias estratégicas y tecnológicas aplicadas al turismo (robótica, Big Data o marketing de contenidos, entre otras). El objetivo es ofrecer un punto de encuentro entre oferta y demanda de empresas TIC y del sector turismo para fortalecer el sector turístico y hacerlo más rentable y competitivo.
Referentes com ITB Berlin (Alemanya), la Auckland University of Technology (Nueva Zelanda), el DFRG (centro de I+D especializado en el análisis y fusión de datos geosespacioles de Suiza), la escuela  internacional de negocios The Hague, (Países Bajos) o IESE serán algunas de las empresas e instituciones que participarán durante los dos días de sesiones.

Modelos sostenibles, tendencias y social media

Entre las ponencias destaca la presentación del modelo turístico «Slow tourism» de Nueva Zelanda a cargo de Simon Milne, la conferencia sobre previsiones para 2020 sobre el modelo de distribución a cargo del Dr. Jeroen Oskam, director del Research Centre at Hotelschool The Hague y la presentación práctica de las 4 claves para conectar emocionalmente con los consumidores en social media del profesor de Dirección comercia del IESE, Pablo Foncillas.
Además, Nelmia Robotics Insights  presentará aplicaciones de robots para mejorar los servicios en hoteles y la empresa Wordline destacará su solución de “hotel conectado”, que permite a los alojamiento fortalecer la conversación con sus huéspedes.

Presencial y en streaming

El Forum TurisTIC ya ha abierto las inscripciones para asistir las sesiones. La asistencia al CaixaForum supone una oportunidad para hacer networking con directivos, responsables de marketing de empresas y representantes instituciones públicas. La inscripción es gratuita y el auditorio cuenta con plazas limitadas.
El congreso también retransmitirá todas las sesiones en streaming gratuito en directo. Si no puedes venir en persona al congreso, también puedes inscribirte a través de la web del congreso para seguirlo en directo.
Síguelo en redes sociales
También puedes seguir las últimas novedades acerca del programa y las ponencias a través del hashtag oficial #forumturistic.
Más información: www.forumturistic.com
Twitter: @bdigital, #forumturistic

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas