fbpx
InicioSectorCinco países unen fuerzas para promocionar sus atractivos turísticos

Cinco países unen fuerzas para promocionar sus atractivos turísticos

Choca los Cinco es una iniciativa organizada por las Oficinas de Turismo de Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Polonia y República Checa. Este proyecto, que nace de la colaboración de los mencionados países, tiene como objetivo dar a conocer los destinos miembros y promover la emisión de turistas. Se trata de una serie de workshops (talleres de trabajo) que tienen lugar en diversas ciudades españolas. El propósito de Choca los Cinco es que los representantes de los destinos integrantes y los agentes de viaje se puedan reunir e intercambiar información y conocimientos sobre los países en cuestión.
La iniciativa se ha repetido este mes de abril en su segunda edición después del éxito obtenido en la primera, celebrada en 2013. Así pues, entre el 13 y el 16 del presente mes, las ciudades de Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona han acogido cuatro workshops, uno por ciudad, a los que han asistido un total de 315 agentes de viaje.
Choca los Cinco nació de la idea de crear sinergias entre países para promover su oferta turística. Además, para tal efecto, las Oficinas de Turismo cuentan con el apoyo de empresas de sus respectivos países, también pertenecientes al sector turístico:  aerolíneas, cadenas hoteleras, aeropuertos, atracciones turísticas y receptivos de viaje. La información del proyecto está disponible en la web www.chocaloscinco.es.
La tendencia de viajes de los turistas españoles se centra principalmente en países europeos, siendo las comunidades de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Andalucía las principales emisoras de viajeros cuyo motivo de viaje principal es el ocio.
Respecto a los países integrantes de esta organización cabe decir que Gran Bretaña es uno de los destinos más populares entre los españoles. Croacia, Hungría, Polonia y la República Checa tienen un considerable flujo de turistas de la península y unas buenas perspectivas de futuro en cuanto a tránsito de viajeros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas