fbpx
InicioMarketingAsturias se sitúa entre los cuatro destinos españoles con más seguidores en...

Asturias se sitúa entre los cuatro destinos españoles con más seguidores en redes sociales

La presencia de Asturias como destino turístico en Internet, impulsada desde la Consejería de Economía y Empleo, ha permitido que se sitúe entre los destinos turísticos autonómicos con más seguidores en redes sociales. Un total de 134.266 perfiles siguen la actividad de Asturias como destino turístico en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Pinterest y Youtube.
Asturias es, junto con Cataluña, la única comunidad con presencia en las seis plataformas de redes sociales más relevantes que logra estar entre las cinco primeras clasificadas. El Principado ocupa el segundo puesto del ranking en Google + (1.649 seguidores); el tercero en Facebook (89.931 seguidores); el cuarto en Twitter (37.146 seguidores); el tercero en Instagram (4.049 seguidores); y, el tercero en Youtube (1.491 seguidores).
En el ámbito de las comunidades autónomas que integran la España Verde, Asturias es la primera en todas las plataformas salvo en Pinterest, clasificación que lidera Cantabria. En términos comparativos, Asturias cuenta con un 10% más de seguidores que la segunda clasificada y la particularidad de tener mayor número de seguidores en las redes más populares: Facebook y Twitter.
Por otra parte, el portal turístico de Asturias, acumula desde enero un total de 312.531 visitas únicas, lo que casi cuadriplica las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2014. En este incremento ha sido fundamental el ascenso del tráfico recibido de redes sociales, que ha supuesto más de 80.000 entradas, cifra 8 veces mayor que la registrada en 2014.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas