Las Islas Canarias, con Gran Canaria y Tenerife como cabezas de lista, la Costa Brava y la Costa Blanca son, según los datos de Travel Republic, los destinos más reservados por los españoles para disfrutar de la festividad del Puente de Mayo. El top 10 se completa con otros destinos de playa como Costa Dorada, Costa del Sol, Costa de la Luz y Mallorca en un ranking en el que solo logran colarse dos destinos urbanos: Madrid y Sevilla, que se sitúan en noveno y décimo lugar.
La costa sigue siendo un gran reclamo para los españoles también a nivel internacional con las playas del Algarve como destinación preferente para aquellos viajeros que deciden salir del país en estos días. Londres, Lisboa, París y Bruselas cierran el Top 5 de lugares más reservados fuera de España.
Por tipología de alojamiento, el 94% de los viajeros optan por hoteles frente al 6% que elige apartamentos vacacionales. Los hoteles más reservados son los de 3 estrellas, con un 42%, seguido muy de cerca por las reservas en hoteles con calificación 4 estrellas, con un 40%. Los clientes de la agencia online disfrutarán de un promedio de 2’8 noches de hotel en sus escapadas para el Puente de mayo, a un precio medio de 67’9 euros por noche.
España es el destino más vendido de TravelRepublic a nivel internacional y ya es el segundo país en volumen de negocio como mercado emisor, después del Reino Unido.
TravelRepublic_Tenerife