fbpx
InicioDistribuciónBooking.com anuncia su apoyo a las medidas europeas sobre la paridad

Booking.com anuncia su apoyo a las medidas europeas sobre la paridad

Booking.com, parte de Priceline Group, ha anunciado su apoyo a las recientes decisiones de las autoridades nacionales de competencia en Francia, Italia y Suecia paraa aceptar las enmiendas a los compromisos de paridad de Booking.com respecto de los hoteles situados en estos países.
Bajo este nuevo compromiso, Booking.com abandonará sus precios, disponibilidad y reserva las condiciones de paridad y disponibilidad con respecto a otras agencias online. Esto creará un ambiente que fomente el aumento de la transparencia y la competencia entre las distintas OTAs que, en última instancia, beneficiará a los consumidores, así como los hoteleros, mediante el fomento de la libertad de cada establecimiento para ofrecer diferentes precios y políticas de reserva  reserva de políticas (libre cancelación, WIFI, desayuno…) a través de las diferentes agencias online.
Este compromiso aún permite a Booking mantener ciertas condiciones con respecto a los precios y las condiciones de reserva, lo que asegura que los hoteles pueden tener el mismo precio en Booking que en su propia web. Del mismo, modo, el acuerdo permite a Booking solicitar una disponibilidad mínima por parte de los hoteles. Estas condiciones permitirán a Booking, en palabras de la propia compañía, “mantener precios competitivos y ofrecer a sus usuarios un servicio valioso que aporte transparencia, acceso a la información, capacidad de elección y una excelente experiencia de uso para los viajeros, así como continuar con su papel de herramienta de marketing para los hoteles a la hora de promocionar sus establecimientos en todo el mundo y llegar a nuevos mercados”.
Darren Huston, CEO de Booking.com, ha afirmado que “nuestro negocio y nuestros equipos persiguen un objetivo, que es ofrecer  una experiencia increíble, incomparable a nuestros clientes globales que nos utilizan para encontrar y reservar alojamiento de una forma sencilla, cómoda y digna de confianza, tanto aquí como en Europa y en todo el mundo. Aceptamos y apoyamos la libre competencia en el mercado porque dicha competencia impulsa la innovación y, lo que es más importante, un mayor valor para los usuarios. Creemos que las decisiones tomadas hoy representan un esfuerzo continuado y coordinado para promover la competencia de una manera que apoye la innovación y anime a empresas como la nuestra a seguir invirtiendo en soluciones que finalmente se traduzcan en más clientes para nuestros socios y más turistas en toda Europa y en el extranjero».
Booking.com tiene la intención de poner en práctica estos compromisos en todo el espacio económico europeo y está trabajando con todas las demás autoridades nacionales de competencia europeas con este objetivo.
Imagen Paridad vía Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas