fbpx
InicioSectorHoteles Silken refuerza su compromiso social con diferentes iniciativas solidarias

Hoteles Silken refuerza su compromiso social con diferentes iniciativas solidarias

La cadena de hoteles española Silken cumple cinco años implicada en políticas de responsabilidad social y refuerza su compromiso con diferentes iniciativas solidarias.
Con el objetivo de ayudar y contribuir a mejorar el bienestar de diferentes colectivos, desde varios de los 32 hoteles de la cadena -31 en España- se han firmado o renovado acuerdos con Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Unicef, como ocurre en los establecimientos Silken de Madrid, Sevilla o Bilbao. Los hoteles de la cadena también participaron en acciones como “Restaurantes contra el Hambre” de Acción Contra el Hambre. La hotelera acaba de firmar una colaboración global con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Acuerdo con Cruz Roja e iniciativas solidarias en Bilbao

El Silken Gran Hotel Domine de Bilbao acaba de establecer un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Bizkaia para emprender conjuntamente acciones de carácter social. El objetivo de este convenio es difundir y dar apoyo y difusión a sus actividades, en las que partir de ahora el hotel participará de manera activa con el fin de ayudar a personas y colectivos en situaciones de emergencia o riesgo de exclusión social.
En otro hotel bilbaíno, el Silken Indautxu, la campaña solidaria “Invita a desayunar a un niño” ha recaudado más de 7.000 euros en efectivo y donaciones de alimentos por valor de 6.700. La iniciativa puesta en marcha en enero por la asociación La Gota de Leche, con sede en el hotel, permitirá cubrir las necesidades alimentarias de más de 500 familias.

Colaboraciones con Unicef, Mensajeros de la Paz y Acción Contra el Hambre

El Hotel Silken Al-Andalus ha renovado recientemente el compromiso que inició en 2012 con la iniciativa “Hoteles Amigos” de Unicef. Con ella el hotel sevillano realiza diferentes acciones de sensibilización para la protección de los derechos de la infancia, mediante la movilización de clientes y empleados. El hotel ofrece apoyo, capta fondos y actúa como altavoz de la causa.
Por su parte, el Hotel Silken Puerta América de Madrid colabora con ONG Mensajeros de la Paz. En la recepción del Hotel Silken Puerta América se informa a los clientes de la opción de cargar un euro adicional en la factura, que va directamente destinado a la organización.
Las acciones solidarias de Hoteles Silken llegan hasta las cocinas de sus restaurantes. El restaurante Lágrimas Negras del Silken Puerta América participa del 17 al 26 de abril en una nueva edición de Madrid Exquisito, donde de cada menú se extrae un euro de donativo que también va destinado a Mensajeros de la Paz.
En esta línea, ocho restaurantes de hoteles Silken ya participaron en la última edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa de Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería para luchar contra la desnutrición. Por cada plato o menú solidario, se donó de 0,50 a 2 euros para luchar prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

Apoyo a las familias con las enfermedades raras

A nivel cadena, Hoteles Silken acaba de firmar recientemente un acuerdo global para sus 32 hoteles con la Federación Española de Enferdades Raras (FEDER), con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de los familiares de personas con este tipo de afecciones. Los familiares de estos enfermos que tengan que trasladarse fuera de su ciudad de residencia, para acompañar a enfermos hospitalizados o que tengan que ser intervenidos, obtendrán precios reducidos en los hoteles de la cadena en España.
También en colaboración con FEDER, el pasado verano un total de 105 familias afectadas por enfermedades en la piel recibieron tratamientos gracias a la recaudación obtenida con la campaña  “Un baño de solidaridad” puesta en marcha por el hotel sevillano Silken Al-Andalus.  Más de 14.000 huéspedes participaron en esta iniciativa cuyos beneficios se destinaron a la Federación Española de Enfermedades Raras.
Estas acciones son una muestra de los cinco años que Silken lleva comprometida con diferente causas sociales, desde que en 2010 organizara una cena solidaria en el Silken Puerta América junto con la colaboración de varios hoteles y cocineros con estrella Michelin de Madrid, recaudando más de 100.000 euros que fueron entregados a CODESPA para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas