En lo que aparenta ser una reciente actualización de los servicios de mapas de Apple, los resultados locales están mostrando, en el caso de los hoteles, reseñas y comentarios extraídos de TripAdvisor y Booking.com, así como información obtenida de la plataforma Yelp.
Esta circunstancia, detectada por Appleinsider, demuestra este tipo de resultado para hoteles en Estados Unidos en el caso de TripAdvisor, así como en otras zonas del mundo como China, donde los mapas de Apple han mostrado resultados y comentarios realizados en Booking.com.
Desde su lanzamiento, que no estuvo exento de problemas de funcionamiento y diversas críticas, los mapas de Apple se habían alimentado de la información de Yelp cuando se trataba de negocios locales. TripAdvisor y Booking.com no figuran en la lista de partners oficiales de Apple, pero esta actualización de su app podría indicar que, efectivamente, han comenzado a trabajar juntos.
De momento no queda claro hasta qué punto Apple implementará este nuevo servicio, toda vez que la información de TripAdvisor y Booking.com está complementando la de Yelp, y no la sustituye.
Imagen: Appleinsider.