fbpx
InicioSectorSemana Santa, el Puente de Agosto y Navidad, momentos clave para los...

Semana Santa, el Puente de Agosto y Navidad, momentos clave para los hoteles con encanto

El pasado año no ha sido el mejor para los hoteles con encanto. Analizando los datos de reservas durante las principales fechas del año (Semana Santa, puentes y Navidad), los resultados no han sido nada positivos.
Hay que destacar que los periodos más importantes para estos alojamientos fueron la Semana Santa y las dos semanas de Navidad, suponiendo un 5.26% y un 4.39% de las reservas de todo el año según Selecta Hotels. A pesar de que estos resultados pueden parecer positivos, lo cierto es que los de Navidad no lo son tanto, teniendo en cuenta que son quince días. En este periodo más extenso en el tiempo, los viajeros prefirieron otro tipo de establecimientos.
Otras fechas destacadas a lo largo del año fueron: los puentes de mayo, agosto y diciembre, suponiendo el 2.66%, 3.47% y 2.66%, respectivamente, de las reservas que se gestionaron en todo 2014. Unos datos en los que se observa que el pasado año hubo bastante estabilidad en cuanto a las cifras de reservas.
En cuanto a 2015, parece que los primeros meses apuntan a una recuperación. En el Puente de Reyes hubo un 8.45% de reservas de estas diez semanas iniciales. Pero el fin de semana más importante, por el momento, ha sido el de San Valentín y Carnavales (13, 14 y 15 de febrero), con el 28.56%. Para el próximo puente de San José, por el momento se han gestionado un 4.69% de las solicitudes.
Lo que no cambia son los destinos más solicitados: Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como comunidades autónomas, y Alicante, Girona y Asturias como provincias con más reservas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas