fbpx
InicioSectorReino Unido aprueba una nueva ley para compartir casa

Reino Unido aprueba una nueva ley para compartir casa

Airbnb ha anunciado hoy que Londres se incorpora a la creciente lista de ciudades en todo el mundo que permiten compartir casa gracias a la nueva ley que ha aprobado el Parlamento británico.
Bajo la nueva ley, los residentes de Londres podrán compartir sus hogares con huéspedes de todo el mundo, como cualquier residente del resto del Reino Unido, sin la necesidad de solicitar un permiso a las autoridades locales. Esta nueva ley posiciona al Reino Unido como líder en consumo colaborativo e incorpora a Londres a la creciente lista de ciudades en todo el mundo que están poniendo en práctica leyes que permiten compartir casa, como París o Ámsterdam.
Matt Hancock, secretario de Estado para Negocios y Empresas, ha afirmado «Plataformas como Airbnb impulsan a una nueva generación de innovadores y emprendedores día a día. Están alterando el status quo y asegurando que los consumidores obtienen el mejor servicio. Seguiremos apoyándoles para eliminar trabas a su éxito. Esta nueva ley abrirá oportunidades para este creciente y dinámico sector, así como marca la consolidación de nuestro compromiso  de ser el líder mundial en consumo colaborativo”.
Brandon Lewis, secretario de Estado de Vivienda de Reino Unido, ha añadido que «eran leyes impracticables y obsoletas que datan de los días analógicos de la década de 1970. Anteriormente, los propietarios de Londres que buscasen ganar algo de dinero adicional y alquilar sus hogares solo se enfrentaban a burocracia y papeleo. Así que me alegro de que hayamos sido capaces de actualizar las leyes y adaptarnos a la era digital del siglo XXI. Cualquiera que desee alquilar su casa de Londres por un corto período de tiempo, ahora puede hacerlo sin tener que pagar por un permiso local».
Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, la gran beneficiada de esta decisión, ha comentado que «l estatus de Londres como una ciudad global se basa en una larga historia de apoyo a la innovación y los responsables políticos en el Reino Unido han sido firmes defensores de la economía colaborativa desde el primer momento. Ahora, más londinenses tendrán la oportunidad de ganar un poco de dinero extra por compartir sus hogares y ofrecer a los visitantes de todo el mundo la oportunidad única de experimentar esta gran ciudad como lo hacen los londinenses». Bajo la nueva ley, los residentes de Londres podrán compartir sus hogares o cualquier otra residencia de su propiedad hasta 90 días al año».
El anuncio de hoy sigue a una serie de medidas encaminadas a apoyar la economía colaborativa en el Reino Unido que fueron anunciadas por el gobierno la semana pasada. Entre ellas figuran:

  • Facilitar que los anfitriones-arrendadores puedan obtener el permiso de los propietarios para compartir casa actualizando el modelo oficial de arrendamiento, de modo que permita compartir casa por defecto.
  • Animar a los funcionarios a usar opciones de economía colaborativa como los alojamientos que se ofrecen en Airbnb en sus viajes de trabajo.
  • Llevar a cabo proyectos piloto locales de “sharing cities” en ciudades como Manchester y Leeds para explorar el potencial de los modelos colaborativos de transporte, espacios públicos, salud y atención social.

Estas medidas se anunciaron en la comunicación sobre los presupuestos anuales y están basadas en las conclusiones de un informe independiente encargado el año pasado sobre economía colaborativa, que afirmaba que Reino Unido debería aspirar a ser la economía colaborativa líder en el mundo.
Actualmente son más de 39.000 los hogares que se anuncian en la plataforma de Airbnb en el Reino Unido. La gran parte se encuentran fuera de las principales áreas turísticas o de ubicación hotelera. Según la compañía «esto permite a los huéspedes de Airbnb vivir realmente como los residentes, comer en restaurantes locales y comprar igualmente en tiendas locales, aportando ingresos a este tipo de negocios que no suele beneficiarse del turismo».
Imagen Londres vía Shutterstock.  
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas