fbpx
InicioSectorPrimera Feria de Empleo Turístico online de las Islas Baleares

Primera Feria de Empleo Turístico online de las Islas Baleares

La I Feria de Empleo Turístico online de las Islas Baleares pretende fomentar entrevistas laborales con profesionales cualificados residentes en Baleares. A través de audiovisuales, el seleccionador conocerá al candidato antes de la primera entrevista y podrá establecer la adecuación al puesto en base a su perfil competencial.
El objetivo de la feria será favorecer la empleabilidad del profesional turístico cualificado de las Islas Baleares, a través de la innovación tecnológica y mejorar la eficiencia de una Feria de Empleo tradicional. Metodología: Después de un proceso de selección, de las ofertas de empleo concretas, de las empresas participantes, se publicarán en Tourist Talent, y los profesionales turísticos interesados en una determinada oferta, asistirán a wohaby Coworking Mallorca, al objeto de identificar sus competencias profesionales y recibir las claves de su elevator pitch, para grabar un vídeo presentación de alto impacto.
La base audiovisual de candidatos etiquetada por competencias profesionales se pondrá a disposición de las empresas participantes a efectos de que puedan concertar entrevistas y realizar las contrataciones.
Timing estimado:

  • Del 18 al 28 de febrero: Selección de ofertas laborales
  • Del 01 al 08 de marzo: Grabación de candidaturas y envío a las empresas participantes.
  • Del 09 al 15 de marzo: Selección de candidatos.

Esta feria es de carácter altruista, en atención a las necesidades de empleabilidad en el sector, que tanta presencia tiene en el mercado balear y a la apertura de la temporada turística. Siendo de carácter gratuito, tanto para la empresa contratante como para los candidatos.
Imagen Proceso de Selección Digital vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas