fbpx
InicioSectorLas nuevas tendencias del turismo mundial, en ITB Berlín

Las nuevas tendencias del turismo mundial, en ITB Berlín

Berlín acoge esta semana la celebración de una de las ferias del sector turístico más importantes del calendario global. En ITB Berlín los visitantes están descubriendo numerosas novedades en la industria de los viajes, incluyendo vistas de 360 ​​grados de los destinos turísticos, consejos de los habitantes de los destinos y aplicaciones que funcionan como guías turísticas. Los principales temas de la feria incluyen servicios digitales, una vuelta al apoyo personal para tomar decisiones de vacaciones o experiencias de viaje auténticas. Las últimas tendencias presentadas en la feria incluyen:
Dubai desde el aire: Más y más personas están recurriendo a videos y fotografías con vistas de 360 ​​grados de los destinos con el fin de realizar los preparativos de sus vacaciones. En las gradas del pabellón 18 de Londres y Dubai en el hall 22a, los visitantes pueden explorar las ciudades desde el aire.
Las agencias de viajes están de vuelta: En los últimos años el número de reservas de viajes online ha ido en aumento. A pesar de esto, las agencias de viajes están recuperando negocio. La razón es que los clientes pueden aprovechar la ayuda de especialistas con experiencia que puedan recomendar el destino de vacaciones perfecto para sus necesidades. Es más, en algunos casos visitar una agencia de viajes ahorra tiempo a los clientes, que a menudo realizan largas búsquedas en el Internet.
Las nuevas experiencias: para muchos visitantes una experiencia positiva tiene prioridad sobre el destino de vacaciones en sí mismo. Mylocalscout es un proveedor que refleja esta tendencia. Una comunidad compuesta de «embajadores» que ayuda a los viajeros a descubrir la experiencia de vacaciones perfecta y hacer su viaje inolvidable.
Agencia de viajes online de ayuda: La última generación de software de reserva para agencias de viajes permite a los clientes beneficiarse de aplicaciones innovadoras y orientadas a servicios. Aplicaciones que se centran en los paquetes turísticos y que proporcionan los turistas información actualizada y sobre la marcha. Esto permite a las agencias de viajes ofrecer apoyo antes y después de la contratación del viaje, conectando con el cliente en cualquier momento.
Compartir está de moda: La economía colaborativa se ha convertido ahora en una parte de la industria de viajes. Webs como Airbnb y Wimdu ofrecen un alojamiento distinto para turistas y viajeros de negocios. Es un tema de actualidad se debatirá en la Convención ITB Berlín.
Aplicaciones – compañeros de viaje fiables: El desarrollo continuo de aplicaciones de viaje llega ahora también a los medios de pago.  Expositores como Ypsilon y Wirecard harán en Berlín una demostración de cómo, con más y más viajes, vuelos y noches de hotel reservados a través de dispositivos móviles, la transferencia de datos y los sistemas de pago seguros son cada vez más significativos.
Turismo de lujo sostenible: proyectos verdes han llegado alsegmento premium de la industria del turismo mundial. Cada vez más hoteles de lujo están haciendo uso de fuentes alternativas de energía o participan en proyectos locales sostenibles. ITB Berlín reconoce esta tendencia y en 2015, por primera vez, se celebrarán los Premios Mundiales Legacy. En colaboración con Nacional Geographic se reconocerán los logros destacados las empresas turísticas de todo el mundo en sostenibilidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas