fbpx
InicioSectorHomeAway factura un 28,9% más que en 2013

HomeAway factura un 28,9% más que en 2013

HomeAway, compañía especializada en la comercialización de alquiler vacacional, ha presentado sus resultados de 2014, año en el que ha facturado 446,8 millones de dólares, un 28,9% más que en 2013, cuando facturó 346,5 millones de dólares. Del mismo modo, su EBITDA se situó en los 119,3 millones de dólares, un 23,4% más respecto al ejercicio anterior. La plataforma HomeAway agrupa más de un millón de anuncios en 190 países y está valorada en 2.930 millones de dólares.
Los datos registrados en sus 51 webs también han aumentado durante 2014 en comparación con el año anterior. En este sentido, los usuarios únicos se incrementaron en un 26% durante 2014 hasta alcanzar los 463 millones actuales. En la misma línea, la compañía ha registrado un crecimiento en relación a las peticiones de reserva realizadas a través de las distintas plataformas, con un crecimiento del 6%, superando los 82 millones.
España se consolida, después de Estados Unidos y Francia, como el tercer destino preferido por los usuarios de HomeAway a nivel mundial. Según informe de la consultora independiente Magma Tri, en España el sector del alquiler vacacional factura más de 2.000 millones de euros al año y da empleo a 23.000 familias de forma directa y a otras 7.500 indirectamente.
Según Juan Carlos Fernández, director general para el sur de Europa de HomeAway, “Nuestra compañía está desempeñando un papel muy destacado como líder en alquiler vacacional, un sector que está registrando grandes cifras de crecimiento a nivel mundial, como lo demuestran los datos expuestos, y también en España, donde la demanda vacacional aumentó un 25% en 2014. No estamos hablando de una moda pasajera, se trata de un estilo y una forma de viajar que se está arraigando en la sociedad por las diferentes ventajas que supone tanto para el propietario como para el consumidor final”.

Previsiones para el primer trimestre y para todo el año 2015

La dirección de HomeAway espera continuar esta línea durante los próximos meses. Para el primer trimestre que termina el 31 de marzo, el grupo maneja una previsiones de alcanzar una facturación entre 119 y 120.5 millones de dólares (lo que supondría un crecimiento de entre el 13% y 14%) y situar su EBITDA entre los 22,5 y 23,5 millones de dólares.
Con un mayor margen temporal, a cierre de 2015 HomeAway confía incrementar su facturación entre un 14% y 16%, situando sus números entre 510 y 520 millones de dólares y colocar su EBITDA entre los 122 y 130 millones de dólares.

Nueva campaña global de marketing integrado “Whole Vacation”

En el marco de su décimo aniversario, HomeAway ha presentado su nueva campaña global de marketing integrado “Whole Vacation”, con el objetivo de redefinir la experiencia de las vacaciones en familia y hacer realidad el concepto de unas “vacaciones completas” para toda la familia, cualquiera que sea su tipología. La nueva estrategia de marketing muestra la indiscutible manera en que el alquiler vacacional crea unas vacaciones más holísticas y memorables. Viajar con «toda la familia», y estar juntos “en toda la casa” son los beneficios principales sobre los que se apoya HomeAway® y la categoría del alquiler vacacional. De ahí, el lema empleado en esta renovación de marca: «Toda la casa. Toda la familia. Vacaciones completas».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas