fbpx
InicioSectorEntregados los II Premios eeST 2015

Entregados los II Premios eeST 2015

Ya se conocen los ganadores de los II Premios eeST 2015, en sus cinco categorías, que fueron entregados en un acto celebrado en el Hotel AC Barcelona Forum. El Premio Smart Comunication ha sido concedido a Twenergy por su labor en cuanto a la difusión y comunicación de la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de su plataforma digital que cuenta con más de 50.000 usuarios a nivel internacional y más de 90.000 usuarios en sus redes sociales. El premio lo recogió María Roiz Val, subdirectora de Proyectos Estratégicos, Desarrollo y Calidad Comercial de Endesa, que le fue entregado por Joan Abad, subdirector general de Ordenación Turística de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
El Premio Smart Innovation ha sido para Green Bending por su proyecto Impact Energy, generador de energía mediante un mini-biodigestor prefabricado para residuos orgánicos de hoteles y restaurantes. Jordi Clos, presidente del Gremi d´Hotels de Barcelona, fue el encargado de entregar el premio a Albert Mateu, CEO de Green Bending.
Innovat Hotels ha recibido el Premio Smart Accomodation por el proyecto Twentytú y la gestión eficiente de los recursos y de la energía, galardón que recogió Ignasi Uñó Pérez, administrador Innovat Hotels de mano de Marian Muro, directora general de Tursimo de la Generalitat de Catalunya.
El Premio Smart Mobility ha sido para Toyota y Urbaser por sus acciones desarrolladas conjuntamente y el impulso en el ámbito de la movilidad sostenible en favor de la ciudad, los ciudadanos y los turistas de Barcelona. El Premio fue entregado por Mercè Rius, directora del Institut Català d’Energia, a  José Luis Rodríguez García, Fleet Senior Manager de Toyota y Santiago Losada de Urbaser.
Por último, el Premio Smart Destination se ha concedido a la ciudad de Barcelona como referente por su labor compromiso y fomento de sostenibilidad y la eficiencia energética. Iñaki García-Ocejo, director general del Grupo Editorial El Instalador, ha sido el encargado de entregar el galardón a Sonia Recasens, segundo Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas