fbpx
InicioDistribuciónEl futuro de las reservas online pasa por el dispositivo móvil

El futuro de las reservas online pasa por el dispositivo móvil

Es uno de los segmentos del mercado online hotelero en el que más recursos se están invirtiendo, y todo apunta a que los altos niveles de inversión se mantendrán en los próximos años. Con el objetivo de adaptarse a las tendencias que dicta el mercado, OTAS, metabuscadores, comparadores de precios, agencias de viajes online y cadenas hoteleras trabajan contrarreloj para ultimar la puesta a punto de sus plataformas móviles.
Según datos de TripAdvisor, 3 de cada 4 hoteles de todo el mundo ya contaban con servicios adaptados a la tecnología móvil en 2014. En España, el 45% de los hoteles ya permite realizar reservas a través del móvil, cifra creciente pero que demuestra que aún queda un largo camino por recorrer.
Como ocurre con los demás soportes, para garantizar el éxito es necesario crear las mejores condiciones óptimas para la navegación del usuario en el entorno móvil.

Soluciones tecnológicas adaptadas al dispositivo móvil

El caso del mercado español demuestra que estamos ante una tendencia al alza. Nuestros clientes afirman que las reservas a través de dispositivos móviles aumentaron un 15% durante el año 2014 y, en los dos primeros meses de 2015, el porcentaje ya superaba el 20%.
La disminución del espacio disponible para mostrar información exige realizar un análisis exhaustivo de la información que demanda el cliente, una vez accede a la web del hotel desde su Smartphone. Una buena estrategia consiste en simplificar el menú principal, mostrando o destacando solo las opciones que generan el call to action en el cliente. Este aspecto contrasta con la página web de escritorio, en la que el cliente puede acceder a secciones menos relevantes de cara a la conversión.

La necesidad del diseño responsive

Según estudios de Google, el 90% de los usuarios globales utiliza varios dispositivos de forma secuencial, y el 67% admite que es más probable que efectúen compras desde su smartphone en un entorno mobile friendly. Estos datos nos advierten de la necesidad de incorporar el diseño responsive por parte de las empresas.
Desde Roiback, todas las plataformas que creamos tienen en cuenta esta necesidad, adaptándose a todos los dispositivos desde los que el usuario puede realizar la reserva: escritorio, tableta o teléfono móvil. Al mismo tiempo, enfocamos nuestros esfuerzos a la elaboración de diseños simples e intuitivos, fieles a las exigencias del entorno móvil, con el fin de proporcionar al visitante una experiencia satisfactoria y, de este modo, aumentar las probabilidades de venta.

Millennials y nuevos hábitos de consumo online

En esta tendencia de aumento de las reservas a través del dispositivo móvil, los Millenials  –viajeros de entre 18 y 35 años– juegan un papel fundamental. Se espera que, en el año 2030, este grupo alcance los 78 millones de viajeros en todo el mundo. Por ello, las grandes cadenas hoteleras ya están adaptando sus servicios a las demandas de estos nuevos clientes.
En definitiva, la irrupción del dispositivo móvil en el mercado online hotelero ha cambiado las reglas del juego. Hoy en día, uno de cada cuatro viajeros de todo el mundo busca hotel desde su smartphone estando ya en el destino y durante este año, se espera que las reservas a través de estos dispositivos prosigan su aumento, alcanzando el 25% de las reservas globales.
Imagen Reservas móviles vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas