fbpx
InicioSectorEl Clúster de Turismo de Galicia, presente en ITB Berlín

El Clúster de Turismo de Galicia, presente en ITB Berlín

Bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia, esta mañana daba comienzo la misión comercial compuesta por 12 asociados del Clúster Turismo de Galicia en la ITB Berlín, una de las ferias sectoriales de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto con FITUR y la World Travel Market. El objetivo es dar a conocer la diversidad y riqueza de la oferta diferencial que ofrece Galicia, al tiempo que se establecen nuevas relaciones comerciales con turoperadores del mercado alemán, el segundo mercado emisor más importe para Galicia en cuanto a número de turistas que recibe nuestra comunidad.
Para favorecer estas relaciones comerciales, el stand de Galicia en la ITB Berlín contará por vez primera con un espacio de trabajo habilitado para facilitar los encuentros profesionales de los asociados del Clúster del Turismo de Galicia tanto con turoperadores como agencias de viajes que trabajen el destino Galicia. A todos ellos se les presentará la oferta de calidad Galicia como destino turístico tanto a aquellos que ya lo trabajan como entre aquellos que tenga previsto inlcuir la comunidad en su oferta.
La misión, que cuenta con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, así como del presidente del CTG, Francisco González, permitirá dar a conocer aquellos productos turísticos que mejor se adaptan al mercado alemán. No hay que olvidar que Alemania ocupa el puesto número 3 en el ranking de países de llegada de peregrinos del Camino de Santiago de Compostela. Ademáis este país es, después de Portugal, el segundo mercado internacional másimportante para Galicia, ya que supusso un 2,3% del total de pernoctas que se registraron en 2014 en nuestra comunidad.
En la misión participan representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo (APEHL), de la Federación Galega de Turismo Rural, Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, de la Asociación de Empresarios de Hospedaxe da Coruña (HOSPECO), de la Asociación Galega de Agencias de Viajes (AGAVI), de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, de Hostelería Compostela, del Gran Hotel La Toja y de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas