fbpx
InicioSectorCrece un 8% la demanda de alquiler vacacional para Semana Santa

Crece un 8% la demanda de alquiler vacacional para Semana Santa

HomeAway ha realizado un informe con las previsiones de la demanda nacional de alquiler vacacional de cara a Semana Santa y, según sus datos, ésta ha aumentado en un 8% respecto a 2014. Por otra parte, la duración de la estancia se contrae ligeramente en España con una media de 3,5 días (3,6 en 2014).

Destinos nacionales

Los destinos nacionales concentran el 59% de las peticiones de reserva realizadas a través de la web española del grupo. Respecto a la evolución mostrada por cada comunidad autónoma, los datos de HomeAway muestran que Andalucía lidera el ranking de los destinos más demandados por los españoles, con el 27% de las peticiones registradas para esta Semana Santa, seguidos de Catalunya (14%), la Comunidad Valenciana (10%) y las Islas Canarias, con el 10% de las peticiones de reserva para esta Semana Santa. En los primeros puestos de la lista se cuelan Asturias y Castilla León, con el 5% de las solicitudes registradas para esta Semana cada una, experimentado, además, un incremento respecto al año pasado del 23% y el 45% respectivamente. Dentro de este contexto, también hay que destacar que el interés de los españoles hacia Baleares se ha incrementado con un 34% más de peticiones de reserva con respecto al año pasado.
En relación a la duración de la estancia en destinos nacionales, el análisis obtiene que Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia son las regiones donde la estancia será más larga (4 días), superando la media nacional de 3,5 días. En el lado opuesto, regiones como Galicia, La Rioja o Navarra no superan los 3 días.

Los españoles siguen mirando a Europa

En cuanto al alquiler vacacional en destinos internacionales, Europa continúa atrayendo el mayor interés de los españoles. A nivel de peticiones de reserva, Francia lidera la lista con el 27% de las peticiones registradas para esta Semana Santa, seguido de Portugal (17%), Holanda (9%), Italia (9%) y Reino Unido (8%). Hay que destacar que la demanda nacional de alquiler vacacional en Holanda se ha incrementado un 17% con respecto al año pasado.

Los extranjeros prefieren España

España sigue siendo el destino preferido para los franceses, con el 23% de las solicitudes para esta Semana Santa. Dentro de España, Catalunya, por el factor proximidad, es su destino preferido, con un incremento del 12% respecto al año pasado. También para los británicos, concentrando el 24% de las solicitudes. Para los alemanes, España se encuentra en el Top Cinco de sus destinos más demandados, concentrando el 16% de sus peticiones de reserva. Por su parte, nuestro país es el segundo destino más demandado por los italianos, con el 18% de las solicitudes registradas.
“La Semana Santa es un termómetro de la situación del mercado de cara a las vacaciones de verano y podemos constatar que estos datos revelan una temporada alta marcada por el alquiler vacacional como nuevo actor estratégico del turismo nacional”, destaca Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa.
Imagen Alquiler Vacacional vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas