fbpx
InicioSectorCarlota Mateos, fundadora de Rusticae, reconocida como Young Global Leader

Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, reconocida como Young Global Leader

El Foro Económico Mundial anunció ayer los nombres de los nuevos miembros seleccionados para formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales. Los 187 jóvenes, cuentan con menos de 40 años y han sido galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad. Los Young Global Leaders provienen de regiones y sectores diversos y aportan a la comunidad una amplia gama de conocimientos especializados. De la promoción 2015 el 50% son mujeres. Un tercio de los galardonados proceden de Asia y aproximadamente el 50% de países emergentes. Asimismo, hay un 50% que proviene del sector privado y el resto del sector público y abarcan diferentes ámbitos como el empresarial, académico, arte y cultura, sociedad civil, ámbito político, medios de comunicación y ONGs. La lista completa puede verse aquí.
«La selección de los Young Global Leaders de este año incluye a la próxima generación de líderes globales cuya trayectoria ya ha producido un impacto positivo y tangible en sus países, industrias y sociedades», ha explicado John Dutton, Director de la comunidad de los Young Global Leaders del  Foro Económico Mundial. «La promoción de 2015, junto con la comunidad que se ha ido creando en estos últimos 10 años, muestra cómo el futuro de los negocios y del liderazgo público están alcanzando la paridad de género, con una diversidad geográfica cada vez mayor y con áreas de especialización mucho más variadas que permiten desafiar las formas establecidas de hacer las cosas».
Este año se han seleccionado a 23 personas de Asia Oriental, 17 de China, 39 de Europa, 13 de América Latina, 15 del Oriente Medio y África del Norte, 44 de Norte América, 19 de Asia Meridional y 17 de África subsahariana.
Escogidos de entre más de 2.000 candidatos, los Jóvenes Líderes de 2015 fueron evaluados por la consultora internacional Heidrick & Struggles y seleccionados por un comité presidido por S.M. la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania. Los candidatos fueron evaluados según criterios específicos que incluían una trayectoria contrastada y un firme compromiso asumido con respecto a la sociedad.
En ediciones anteriores se reconocido a personas de la talla de Larry Page, Co Fundador de Google, Marissa Mayer, CEO de Yahoo,  Jack Na, presidente de Alibaba Group, Naoko Yamazaki, astronauta japonés o Zhou Xun, actriz china y embajadora de buena voluntad de la ONU.
En la promoción de 2015 únicamente se ha reconocido a una persona española: Carlota Mateos, madrileña de 39 años, que con 20 años fundó Rusticae, junto a su socia Isabel Llorens. En estos años ha consolidado un modelo de negocio que ha dado el espaldarazo definitivo a una industria turística de gran calidad y alternativa al Sol y Playa en España y que actualmente  se encuentra internacionalizada a Latinoamérica y el Arco Mediterráneo poniendo en valor pequeños hoteles con encanto liderados por emprendedores independientes que apuestan por un turismo ligado a la autenticidad, la calidad y las experiencias únicas.
Carlota ha mostrado durante toda su trayectoria profesional un gran compromiso con la divulgación de la cultura emprendedora a través de su participación en innumerables foros públicos y privados, universitarios y empresariales. También colabora activamente poniendo en valor el papel de la mujer trabajadora, no solo participando en múltiples conferencias y mesas redondas, sino también mentorizando a multitud de jóvenes emprendedoras de nuestro país y colaborando con la Fundación “Mujeres por África”, entre otras.
Su personal compromiso con el medio ambiente también ha quedado de manifiesto con proyectos como el  que ideó en 2011, junto al estudio de arquitectura Modulab, para construir la primera Suite Ecosostenible y Viajera del mundo. Un proyecto que fue toda una llamada de atención a la industria de la construcción para seguir avanzando en la búsqueda de nuevos métodos constructivos para hacer desarrollos turísticos respetuosos con el medioambiente sin renunciar a la calidad y la confortabilidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas