fbpx
InicioSectorEl alquiler de vehículos completa la oferta turística

El alquiler de vehículos completa la oferta turística

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos hábitos y rutinas que desarrollamos a la hora de adquirir casi cualquier tipo de producto. Es bien sabido que el sector viajes es uno de los más afectados por esta nueva e imparable tendencia. El impulso de la llamada economía colaborativa ha añadido nuevas soluciones que han irrumpido con fuerza en el sector, tanto en el alojamiento como en el transporte, donde distintas startups y aplicaciones han hecho posible la posibilidad de compartir coche o de generar nuevas fórmulas de alquiler de transporte, lo que permite al usuario decidir entre diferentes modelos de transporte a la hora de disfrutar de sus vacaciones.
Recientemente, la agencia online Expedia presentó las 10 tendencias que, a su juicio, marcarán los viajes de los próximos 12 meses. De ellas se desprende el deseo de los españoles por viajar a destinos lejanos sin renunciar a descubrir España y su deseo de estar constantemente conectados y al tanto de las últimas actualizaciones.
La contratación de paquetes de vuelo+coche ganará fuerza durante el año 2015 debido al ahorro que supone. “Expedia.es trabaja con 400 aerolíneas y cuenta con más de 30 proveedores de coches de alquiler en 80 países y con más de 30.000 ubicaciones. Esto permite al viajero realizar las combinaciones que más se ajusten a su ruta”, explica Giulio.
Expedia no es la única compañía de las grandes tecnológicas del sector que ha apostado por el transporte en coche para completar su oferta. El servicio internacional de coches con conductor de Blacklane estará pronto disponible en todos los canales de comercialización de Amadeus y será el primer proveedor que esté completamente integrado en la solución de Taxi & Transfer de Amadeus. En este enlace se puede ver cómo Blacklane y Amadeus responden así tanto a las necesidades de los viajeros como a las demandas de la industria: los viajeros quieren servicios de transporte terrestre de calidad y fiables que estén perfectamente integrados en sus itinerarios, mientras que las agencias de viajes, las empresas de gestión de viajes y las aerolíneas apuestan por la comercialización de más diversidad de servicios para incrementar sus fuentes de ingresos adicionales.
A la hora de viajar, los usuarios pueden aprovechar páginas que ponen en contacto a usuarios que quieren ir de un punto a otro en coche. Este movimiento de compartir coche o carsharing hace no sólo que el viaje sea más económico, sino que también tiene una vertiente ecológica.
Imagen Vehículo de segunda mano vía Shutterstock
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas